ŠKODA AUTO HA COMERCIALIZADO MÁS DE 570.000 VEHÍCULOS EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DE 2009

La compañía ha comercializado más de 100.000 vehículos en China.

Skoda Auto ha superado los 100.000 vehículos vendidos en China. Gracias a ello, el mayor fabricante de automóviles de República Checa está muy cerca de cumplir su objetivo de ventas para 2009. Con un total de 570.217 vehículos comercializados en todo el mundo durante el periodo enero-octubre, la compañía sólo está a sólo un 1,7% de la cifra conseguida en el 2008, en el que batió todos los récords.

En China, Skoda Auto ocupa el segundo puesto entre las compañías de capital extranjero y, a pesar de haber entrado en el mercado hace sólo tres años, es la que está consiguiendo el crecimiento más dinámico. En este mercado el fabricante checo ha crecido un 92,8% respecto al año anterior.

“Tras haberse convertido en uno de los mercados claves dentro de la estrategia global de Skoda Auto, China está jugando un papel muy importante en el desarrollo futuro de la marca. El Octavia ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento en junio de 2007 y el Fabia, lanzado en diciembre del año pasado, también ha recibido una muy buena aceptación. El lanzamiento del Superb en agosto de este año fue especialmente importante en términos de expansión en este mercado tan dinámico. Cruzar el umbral de los 100.000 vehículos es un gran logro para el desarrollo de la marca Škoda en China y también una gran motivación para garantizar que esta tendencia positiva va a continuar”, explicó Reinhard Fleger, Responsable de Ventas del Comité de Dirección de Skoda Auto.

“Skoda está recibiendo una gran aceptación por parte de los clientes chinos, hecho que se puede aplicar realmente a las tres líneas de producto que se han lanzado en China hasta el momento. Nuestra intención es ofrecer productos de alta calidad para superar las expectativas de nuestros clientes”, declaró Alfred Rieck, Presidente de Skoda China y Vicepresidente del Grupo Volkswagen en China.

Comparando con el año anterior, el mercado más fuerte para Skoda en términos de volumen es todavía Alemania, donde el crecimiento de ventas acumuladas alcanzó el 53,4% en octubre. El número total de vehículos entregados a clientes en los primeros diez meses del año es de 145.043.

Los modelos de mayor éxito son el Skoda Octavia, líder en volumen de ventas con 263.480 vehículos entregados (un 11,6% más que el año anterior), el Skoda Fabia, que ha incrementado su volumen de ventas en un 6,4% (226.683 vehículos) y el Superb cuyas ventas en el periodo enero-octubre han crecido un 79,2% para alcanzar los 33.434 vehículos en total.

18-11-09//

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