Suzuki pionero en el mundo SUV y Crossover

Suzuki pionero en el mundo SUV y Crossover

En Suzuki son pioneros en los segmentos SUV y Crossover. Sus modelos Vitara, S-Cross y Jimny se han ido adaptando a los tiempos e incorporando las últimas tecnologías, pero fieles a la idea original.

Suzuki Vitara: El primer SUV

Han pasado más de 30 años desde que se decidió crear el Vitara, apostando por un diseño y tipología de automóvil absolutamente innovador por aquel entonces.

Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de su época.

Este modelo se convirtió en el primer SUV moderno de la historia, fusionando varias tipologías de coches en un solo automóvil.

Robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre a la hora de circular en cuidad y carretera. Privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento sano, ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; más parecidos a los de un turismo que a los de un todoterreno.

Se han fabricado más de 3 millones de unidades del Vitara.

Suzuki S-Cross: El primer crossover compacto

Hace 15 años nació la primera generación del S-Cross, denominada SX4. Concebido para el mercado europeo y fabricado en Europa, creó la nueva categoría de los crossover compactos.

Este modelo ofrece una perfecta combinación de aspectos en teoría contrapuestos, combinando eficiencia y placer de conducción, diseño atractivo y amplitud interior, y un comportamiento eficaz en todos los terrenos, ya sea circulando por la ciudad, en viajes en carretera o saliendo fuera de ella.

Ya se han comercializado medio millón de unidades de este modelo en Europa

Suzuki Jimny: El primer todoterreno ultracompacto

Suzuki comenzó a desarrollar en 1968 el primer prototipo denominado Lj10 y que fue sometido a duras pruebas para poner a punto sus posibilidades todoterreno.

Entre 1971 y 1980 se fabricó la primera generación de este pequeño todoterreno. El concepto inicial era tan sencillo como rompedor: mini-coche 4×4 que puede rodar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los coches no podían ir en el pasado.

El Jimny de la serie LJ 10 fue el primer vehículo 4WD de Suzuki que también se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y grandes cilindradas.

Ya se han producido más de tres millones de unidades de este modelo.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *