TABLA DE PRECIOS NUEVO CLASE C 2011

Las primeras unidades del nuevo Clase C (berlina y Estate o Familiar) están a punto de entrar en los concesionarios españoles de la marca Mercedes-Benz. Todas ellas cuenta con la tecnología BlueEFFICIENCY (denominación utilizado para los automóviles de Mercedes Benz de bajo consumo). Además del restyling realizado sobre su carrocería, el nuevo Clase C traerá consigo mayor equipamiento de serie partiendo desde los 32.450€ (impuesto incluidos en la versión C 180 BlueEFFICIENCY).

El nuevo Clase C del 2011 tendrá cambios en su exterior, y estos serán latentes en la versión berlina así como en la familiar o Estate. En el exterior varían los paragolpes, la parrilla, el capó, los faros y los pilotos. Hay una tira de diodos luminosos en cada uno de los extremos del paragolpes para la luz diurna.

En el habitáculo cambian el salpicadero (integración fija de la patalla de navegacion) , volante, la consola central, el cuadro de instrumentos, algunos mandos y las inserciones decorativas.

Las mecánicas mejoran sus consumos y aumenta de potencia en el caso de la versión C 350(pasa de 272 caballos a 306CV).

La CLASE C con una longitud de 4,58m (4,59m en el caso de la variante Estate), se ofrece en distintas variantes entre las que se encuentran cinco motores de gasolina: el C 180 Kompressor rindiendo 156CV y el C 200 Kompressor que llega a los 184CV, ambos con un motor de 1800cc, 4 cilindros y con un compresor volumétrico, que mejora sus prestaciones de consumo llegando las cifras de 7,8 y 7,9 litros a los 100 km respectivamente. Los C 250 de 2500cc y albergando una potencia de 204CV, y por ultimo el C 350 3500cc y 306CV, aumentado de potencia desde los 272 anteriormente homologados. Ambos de 6 cilindros con un ajuste variable de los árboles de levas de admisión y escape, consiguiendo unas excelentes prestaciones en aceleración y velocidad máxima con consumos muy aceptables que en el C 350 no llegan a los 10L (6,8l/100Km mejora respecto a su anterior motorización en 1,5l/100km menos de consumo), pudiendo alcanzar en 6,4 segundos los 100km/h y llegar a los 250km/h de velocidad máxima. En otro lado queda la Falta por llegar la versión mas radical de este modelo la denominada AMG con 457CV, esta quizás consuma un poquito más, pero quien pueda permitírselo, llevara un lobo con piel de cordero.

Por otro lado también se ofrece distintas variantes en diesel: Empezando por el C 180 CDI dotado de 120 CV, al cual le sigue el C 200 CDI que rinde 136CV, el C 220 CDI tiene 170CV, todos ellos con cuatro cilindros y un sistema de turbocompresor e inyección directa que han echo que se aumente la potencia y se reduzca el ruido del motor además de una reducción de consumos de 0,3L llegando a tener un consumo mixto de 6,1L a los 100km. El C 300 CDI que tiene 231CV, es el único que monta un bloque de seis cilindros. Todos lo motores diesel montan un filtro de partículas para emitir menos CO2 y contaminar menos, pero a diferencia de otras marcas que dicho filtro no precisa de mantenimiento.

La caja de transmisiones 7-GTronic (siete velocidades) estara disponible en todas las versiones automáticas excepto en la motorización C 300 CDI 4MATIC de 231 CV. También el nuevo modelo traerá consigo mayor equipamiento de serie y opcional en su interior.

Cualquier Clase C ahora lleva de serie un sistema de parada y arranque automático del motor “ECO start/stop” en las detenciones, como por ejemplo semáforos, circulación lenta con retenciones esporádicas, etc.

Elementos nuevos como el ATTENTION ASSIST (asistencia a la conducción con sistemas detección de cansancio, etc.) y DISTRONIC PLUS (regulación de distancia con el coche que le precede) se incorporan por primera vez en la Clase C de Mercedes.

También estará presente el Climatizador bi-zona (thermatic) con opción del Thermotronic (selección de los diferentes modos de climatización: difusa, medio o focus). El Contralor de serie en el equipamiento pone todas las funciones avanzadas del sistema de info-ocio, como la radio, reproductor de CD / DVD, teléfono y sistema de navegación – al alcance del conductor y pasajero delantero, Bluetooth. Los reposacabezas NECK-PRO de conductor y acompañante (En caso de colisión por alcance, sus sensores hacen que se coloquen en posición vertical en milésimas de segundo, reduciéndose la distancia con la cabeza del ocupante), KEYLESS-GO (no hace falta girar la llave de contacto para poner en marcha el motor, basta con pulsar el botón de arranque), climatizador automático Bi-Zona, airbags (frontales de doble etapa y laterales de cabeza y tórax en las plazas delanteras), anclajes isofix en las plazas traseras, hill-start assit (ayuda de arranque en pendiente), conexión de luces automáticas, asientos traseros abatibles (1/3 : 2/3), etc.

La Clase C va equipada con sensores de presión: si la puerta se deforma debido a un impacto lateral, aumenta la presión del aire contenido entre el revestimiento de chapa y el interior de la puerta. Los sensores registran esta modificación y asisten a la unidad de control en la activación de los aribags laterales y windowbags. Otro aspecto importante es la contribución a la seguridad de otros usuarios de la vía, por ejemplo, con una carrocería de superficies lisas que cede a los golpes de forma selectiva.

El sistema de luces en la Clase C se denomina Intelligent Light System. En estos faros bi-xenón con luces activas, la luz de cruce se adapta a las circunstancias de la vía, iluminando una zona más amplia al circular por carretera e incrementando el alcance del cono de luz en autopista. El Intelligent Light System incluye, además, luz antiniebla ampliada, luces activas y luz de giro. Con ello, este paquete combina las más recientes innovaciones en el ámbito de la luminotecnia y constituye un hito para la seguridad en horas nocturnas o crepusculares.

La tabla de Precios del nuevo Clase C 2011 para el mercado español queda configurada de la siguiente forma:

Berlina

KW/CV

CO2

Precio (euros)*

C 180 BlueEFFICIENCY

115/156

150-169

32.450

C 200 BlueEFFICIENCY

135/184

150-168

35.550

C 250 BlueEFFICIENCY

150/204

150-161

41.050

C 350 BlueEFFICIENCY

225/306

159-164

48.050

C 350 4MATIC BlueEFFICIENCY

225/306

174-178

51.250

C 180 CDI BlueEFFICIENCY

88/120

127-140

31.400

C 200 CDI BlueEFFICIENCY

100/136

127-140

32.900

C 220 CDI BlueEFFICIENCY

125/170

117-136

35.275

C 250 CDI BlueEFFICIENCY

150/204

125-140

39.750

C 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

150/204

167-177

46.350

C 300 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

170/231

185-189

52.300

*Impuestos incluidos (18%IVA e IM)

Estate

KW/CV

CO2

Precio (euros)*

C 180 BlueEFFICIENCY

115/156

155-176

35.600

C 200 BlueEFFICIENCY

135/184

155-177

38.650

C 250 BlueEFFICIENCY

150/204

155-162

41.900

C 350 BlueEFFICIENCY

225/306

165-170

51.900

C 180 CDI BlueEFFICIENCY

88/120

127-144

33.000

C 200 CDI BlueEFFICIENCY

100/136

127-144

35.400

C 220 CDI BlueEFFICIENCY

125/170

124-138

38.400

C 250 CDI BlueEFFICIENCY

150/204

128-141

41.400

C 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

150/204

173-190

48.050

C 300 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

170/231

191-195

54.100

* Impuestos incluidos (18%IVA e IM)

08-02-2011// José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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