El Tesla Model 3 llega al Mercado Español

El Tesla Model 3 llega al Mercado Español

El nuevo Tesla Model 3 está a la venta en España desde 59.100 euros y no está disponible, por el momento, la variante de acceso con el paquete de baterías pequeño.

Las primeras entregas no llegarán hasta el mes de marzo, aunque en febrero está previsto que se entreguen las primeras unidades a los clientes europeos que ya hicieron reserva previa y cerraron sus pedidos en diciembre.

Interior

El interior del Model 3 es distinto al de cualquier otro coche. Puede utilizar su smartphone como llave y acceder a todos los controles del conductor en la pantalla táctil central de 15″. El techo de cristal se extiende desde la parte delantera a la trasera, lo que crea una sensación de espacio en todos los asientos.

Seguridad

La estructura de metal es una combinación de aluminio y acero, lo que ofrece la máxima resistencia en todas sus partes. En una prueba de aplastamiento del techo, el Model 3 resistió, incluso con un techo de cristal, cuatro veces su propia masa: el peso equivalente a dos elefantes africanos adultos.

Incluye de serie importantes sistemas de seguridad, como el frenado automático de emergencia, la advertencia de colisión frontal y advertencia de colisión lateral entre otros elementos.

Se incluye el sistema de conducción autónoma. Con la opción Enhanced Autopilot (piloto automático mejorado) y por 5.300 euros de sobrecoste, el Model 3, es capaz de ajustar la velocidad a las condiciones del tráfico, mantenerse en el carril, estacionar automáticamente en una plaza de aparcamiento y la opción de sacar o meter el vehículo en espacios reducidos sin que el conductor esté dentro del vehículo.

Autopilot

Lo componen cámaras que ofrecen una visión 360º del vehículo, 12 sensores ultrasónicos, que detectan coches cercanos, evitan posibles colisiones y le ayudan durante el estacionamiento y un radar frontal de 160 m de alcance que ofrece una vista a larga distancia de los objetos lejanos

Performance

Tesla Model 3 Performance, se trata de la berlina más rápida del mercado con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además el motor dual con tracción a las cuatro ruedas controla la tracción y el par instantáneo en todas las condiciones climáticas.

El Model 3 incluye la opción de un motor dual con tracción a las cuatro ruedas, frenos y llantas Performance de 20″, y una suspensión más baja para un control total en todas las condiciones climáticas. Además, su alerón de fibra de carbono mejora la estabilidad a velocidades altas.

AWD

La tracción a las cuatro ruedas de Tesla tiene dos motores independientes. Al contrario que los sistemas de tracción a las cuatro ruedas tradicionales, estos dos motores controlan digitalmente el par para las ruedas delanteras y traseras para proporcionar una mejor conducción y un mejor control de tracción.

Su coche puede funcionar con cualquiera de los motores, por lo que no tiene que preocuparse por quedarse tirado en la carretera. Si uno de los motores deja de funcionar, puede continuar circulando hacia su destino con el segundo.

Autonomía

El Model 3 es completamente eléctrico. La versión de acceso a la gama, por el momento, es el Model 3 Long Range AWD, la autonomía es de 560 km. Se puede recargar en 30 minutos para una autonomía extra de 270 km en cualquier ubicación de Supercarga.

En España, la red de Superchargers cuenta con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones. El Model 3 a la venta en España incorpora un puerto de carga CCS y, por lo tanto, también será compatible con otras redes de carga rápida de terceros.

Precios

Tesla Model 3 Longe Range AWD 59.100€
Tesla Model 3 Longe Range AWD Prerformance 70.100€

La garantía del Tesla Model 3 es de 4 años u 80.000 km. Y la garantía de la batería y unidad de tracción de 8 años o 192.000 km.

08-01-2019\\ Agustín Conde

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *