Ocho startups finalistas de los primeros premios Toyota Starup Awards

Ocho startups finalistas de los primeros premios Toyota Starup Awards

Toyota anuncia hoy la lista de las ocho startups finalistas de los primeros premios Toyota Starup Awards, dirigidos a las empresas de movilidad inclusiva que ofrecen soluciones innovadoras para que las personas con discapacidad física puedan desplazarse con más libertad y para facilitarles su día a día.

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; tiene que ver con superar las limitaciones, un objetivo que comparte con los proyectos que se han presentado a este concurso.

Lo refleja en su lema corporativo global, Start Your Impossible –Pon en marcha tu imposible–, que transmite el mensaje de que cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

Mediante el certamen, que premia a los proyectos basados en torno al tema de la movilidad socialmente inclusiva, la accesibilidad y la movilidad disruptiva, la compañía quiere poner el foco en el reto de lograr que todo el mundo tenga libertad de movimientos –Mobility for All-, para que así todo el mundo pueda alcanzar su imposible.

La primera convocatoria abierta de los premios Toyota Startup Awards, organizada por Toyota Motor Europe (TME), ha recibido 195 candidaturas de startups de más de 45 países.

Un jurado formado por expertos de TME y la escuela de negocios ISDI, a través de ISDI Accelerator, ha seleccionado una lista de finalistas con ocho empresas.

El concurso definitivo de presentaciones se celebrará en el stand de Toyota del salón 4YFN en Barcelona, entre el 24 y el 26 de febrero de 2020.

Startups de alto rendimiento

Además de la gran cantidad de proyectos recibidos, las candidaturas también han destacado por su calidad.

El 52% de los proyectos presentados pueden incrementar los clientes, el 38% de ellos generan ingresos y el 23,5% han recaudado un millón de euros o más cada uno en las rondas de financiación privada.

En cuanto a la distribución geográfica, España y el Reino Unido son los países con más candidaturas, con el 15% y el 12%, respectivamente.

La movilidad disruptiva (48%) es el ámbito con mayor número de solicitudes, seguida de la movilidad socialmente inclusiva (24%).

Startups

4blind (Rusia) es una empresa centrada en la investigación, desarrollo, creación y producción de soluciones de ingeniería innovadoras para acercar a las personas ciegas o sordociegas al mundo. Buscan satisfacer sus necesidades mediante la expansión de sus oportunidades y la eliminación de barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en campos como la comunicación, la educación, el empleo, el transporte y la vida independiente.
ABLE Human Motion (España) potencia la movilidad y la independencia de las personas con discapacidad física mediante sistemas tecnológicos ligeros, fáciles de usar y asequibles.
Loro (Estados Unidos) es un robot de asistencia social que ofrece a las personas con problemas de movilidad y comunicación la capacidad de controlar cosas, comunicarse y conectar con el mundo.
MotorSkins (Alemania) es un sistema de locomoción de asistencia a humanos con unos exoesqueletos blandos que potencian la autonomía de las personas mediante una solución práctica en forma de traje externo que tiene la capacidad de autoalimentarse, sin tener que llevar fuentes de alimentación externas.
ProsFit (Bulgaria) ofrece rehabilitación a nivel local en zonas remotas de países con rentas bajas y medias, así como prótesis accesibles, asequibles y cómodas a millones de personas que, de lo contrario, tendrían muchos problemas de movilidad.
Seamless Vision (Israel) está desarrollando el innovador dispositivo de inteligencia artificial EyeGuide, diseñado como un sistema de guía robótico para ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar de forma segura hasta su destino en cualquier momento.
SociAbility (Reino Unido) ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de explorar su entorno local con confianza, facilidad y tranquilidad, recogiendo y compartiendo información de accesibilidad detallada, fiable y precisa, para establecimientos hoteleros y comerciales.
Wheeliz (Francia) es el primer sitio web dedicado al alquiler de vehículos accesibles para sillas de ruedas entre particulares. Permite que los usuarios de sillas de ruedas puedan alquilar directamente un vehículo de estas características a su propietario.

Stand de Toyota (Pabellón 2 B100)

En el stand de Toyota del Salón 4YFN , las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los visitantes del evento y a los inversores y ejecutivos de Toyota.

Un máximo de tres ganadores de este concurso de presentaciones se llevarán a casa un billete para entrar en el Programa acelerador de Toyota impulsado por ISDI, que ofrecerá formación, mentores y financiación, así como una posible colaboración futura con TME.

Los ganadores de los premios Toyota Startup Awards serán anunciados por TME en el escenario Banco Sabadell (Pabellón 1), el 25 de febrero de 2020 a las 12.30 h.

Además de las presentaciones de las startups, el programa de tres días de Toyota comprende:

  • Un discurso de apertura desde el escenario principal a cargo de Agustín Martín, CEO de Toyota Connected Europe, y Jim Adler, Director Ejecutivo y miembro del Consejo de Toyota AI Ventures
  • Varias presentaciones de ejecutivos de Toyota (visión de la movilidad del futuro de Toyota, e-Palette)
  • Historias de superación enmarcadas dentro del lema Start Your Impossible –Pon en marcha tu imposible– a cargo de un piloto de motocross en silla de ruedas y una atleta paralímpica
  • Y muchas otras presentaciones inspiradoras a cargo de oradores invitados del mundo emprendedor
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *