Toyota y Subaru diseñan conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos

Toyota y Subaru diseñan conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Subaru Corporation (Subaru) han anunciado hoy un acuerdo para diseñar conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— destinada a turismos de tamaño medio y grande, así como el desarrollo combinado de un modelo de todocamino BEV del segmento C, que se venderá bajo la marca de cada compañía.

Al combinar sus respectivos puntos fuertes, como las tecnologías de tracción a las cuatro ruedas que Subaru lleva años perfeccionando y las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota para impulsar a otras empresas que comparten sus aspiraciones, las dos compañías se proponen afrontar el desafío de crear productos atractivos con unas características que solos los BEV pueden ofrecer.

Desde que cerraran su acuerdo de colaboración en comercial en 2005, Toyota y Subaru han intensificado progresivamente su colaboración en varios ámbitos, como desarrollo, producción y ventas.

En el campo de la electrificación de vehículos, a raíz de las importantes variaciones de las circunstancias energéticas de cada país o región y de sus distintas políticas públicas, además de las diferencias resultantes de las normativas medioambientales, tanto en las fases de preparación de la infraestructura como en lo que se refiere a la demanda de vehículos electrificados en el mercado, es indispensable desarrollar los productos adecuados con eficiencia y rapidez.

Por otra parte, la comercialización de vehículos eléctricos precisa del uso de baterías de gran capacidad, de manera que, a medida que se popularizan los BEV, aumenta la demanda de una nueva dimensión en el ámbito de las baterías.

Además, a raíz de las diferencias en cómo se utilizarán los automóviles teniendo en cuenta el aumento de la autonomía y los avances en la construcción de infraestructuras, también será preciso replantear los métodos comerciales. Estas y otras cuestiones presentan una serie creciente de retos en términos de costes, suministro y modos de venta.

Para responder con agilidad a las necesidades cada vez más diversas de esos mercados y a los numerosos retos, tanto Subaru como Toyota creen que es necesario impulsar un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, atravesando fronteras industriales con otros varios de tipos de entidades que comparten sus aspiraciones.

Como primer paso en esa dirección, al tiempo que aceleran el desarrollo de productos y combinan las tecnologías que representan lo mejor de cada compañía, colaborando en todo lo posible, las dos empresas desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para BEV.

Se desarrollará de manera que se pueda aplicar a una amplia variedad de vehículos, incluidas berlinas de los segmentos C y D y diferentes vehículos tipo SUV.

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