VISION CONECTEDDRIVE BMW CONCEPT

BMW ha comunicado uno de los concept-cars que estará presente en el Salón del automóvil de Ginebra 2011 (3-13 de marzo).

Se llama Vision ConectedDrive y muestra una carrocería deportiva de dos plazas en el interior de su habitáculo. Aunque no se ha hecho referencia a su mecánica, ni a los materiales utilizados en el chasis y carrocería, suponemos que debajo del capo el motor seguramente albergue alguna tecnología hybrida, mientras que los materiales empleados para su construcción serán de aluminio o aleaciones de metales ligeros, con el objetivo de conseguir mejores cualidades dinámicas.

Su estampa es agresiva y va dotado de la última tecnología.

Las puertas están formadas por dos piezas independientes, una exterior y otra interior, que se desplazan en sentido contrario. Al abrirlas, estas dos piezas se integran dentro de la carrocería -el exterior se desplaza hacia adelante y el posterior hacia la parte trasera-. Esto permite conducir con las puertas abiertas.

En su interior ambas plazas quedan divididas por una consola central. Como coche futurista, su habitáculo queda enmarcado en un cuadro de luces que delimita la zona de los pasajeros. Estas luces son azules o naranjas, dependiendo que información se ofrezca, si es de seguridad o de entretenimiento. Su cuadro de instrumentación central -situado detrás del volante- ofrece una visión de la información en 3 dimensiones, y es totalmente configurable por el conductor.

Dentro de la tecnología integrada en el Vision ConectedDrive esta presente el “Head up Display” (información proyectada sobre el capo) que nos indica a la velocidad que circulamos, el consumo que tenemos o las indicaciones del navegador. Este sistema vale para no tener que retirar la vista del frente. Sistema de conexión automática del móvil del usuario al vehiculo, desde donde se puede ojear la agenda telefónica, anotar las citas pertinentes, visualizar y responder mensajes SMS a través de ordenes de voz. El navegador ofrece una función de llegar al destino lo más rápidamente posible, evitando cualquier atasco sobre la ruta originada. Integra el sistema “Car2Car” mediante el cual se intercomunican los vehículos que lo llevan evitando accidentes. El BMW “parkinfo” advierte de las plazas de aparcamiento que hay libres. Pantalla con información turística o de ocio para el acompañante, oculta en el salpicadero si no esta encendida.

Según BMW, su objetivo con este prototipo es la «creación de redes inteligentes que incluyen al conductor, el coche y el entorno». Hay más información sobre el Vision ConnectedDrive en las web www.visionconnecteddrive.de (internet) y www.visionconnecteddrive.mobi (internet móvil).

11-02-2011// José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *