VOLKSWAGEN PASSAT 2011 – PARÍS 2010

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de parís el nuevo VW Passat, una berlina y un vehículo familiar al mismo tiempo. Es la séptima generación de este vehículo que estará en los mercados europeos a mediados de noviembre.

Presenta una nueva parrilla con cuatro travesaños al estilo Phaeton. Sus medidas crecen, 4.769 mm de longitud y 1.820 mm de ancho. Nuevos faros de doble reflector con fuente opcional de luz bi-xenón y sus luces diurnas LED. Cada luz de marcha diurna se compone de 15 LEDs.

En el lateral, la forma del capó en V, en el estilo del Phaeton, le confiere un perfil más bajo y una imagen más poderosa. Nuevo diseño de espejos retrovisores, y en la zaga, un aspecto menos robusto, y más ligero y elegante. Hay dos versiones de iluminación. La versión superior es en la tecnología LED y tiene un diseño noche en la forma de una M, similar a la aplicación en el Phaeton

En el interior, los asientos han sido rediseñados por completo con los reposacabezas que ahora tienen el ajuste horizontal como los de la Touareg, y hay nuevos paneles de ajuste de la puerta. Ha mejorado la calidad de los materiales utilizados. Se ha incorporado un reloj analógico en el centro del cuadro de instrumentos.

En lo que respecta a los motores, ofrece diez motores de inyección directa con cuatro válvulas por cilindro. Cuatro de ellos gasolina, cuatro turbodiésel.

En cuanto a los gasolina, un motor de acceso 1.4 litros TSI de 122 CV en la versión BlueMotion, que sólo consume 5,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 138 g/km. El motor 1.8 litros TSI de 160 CV de potencia, el 2.0 litros de 211 CV de potencia, y el más potente 3.6 litros V6 de 300 CV de potencia.

Los motores turbodiésel se ofrecen con tres potencias: el 1.6 litros de 105 CV, el 2.0 litros TDi y 2.0 litros BlueTDi de 140 CV y el 2.0 litros de 170 CV de potencia.

Excepto el motor TDI de 105 CV, cualquiera de los motores del nuevo VW Passat se puede combinar con una caja de cambios de doble embrague (DSG); En el 3.6 litrosV6, esta caja de cambios automática es estándar.

El VW Passat 1.4 TSI BlueMotion de 122 CV de potencia, consume 5,8 L/100 km y tiene unas emisiones de 138 g/km de CO2. El motor 1.6 litros TDI de 105 CV de potencia y 250 Nm, que lleva un consumo de sólo 4,2 l/100 km, equivalente a 109 g/km de CO2.

El VW Passat V6 de 300 CV y tracción total tiene un sorprendente consumo de 9,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 215 g/km.

Otro motor es el motor EcoFuel, que presenta un consumo de combustible de 6,6 m3 de gas natural cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

El último motor es el de MultiFuel, desarrollado para su uso en Suecia y Noruega, y en base a la twincharged 1.4 TSI, que puede funcionar con gasolina con hasta un 85 por ciento de contenido de etanol.

Sistema Start/Stop o el Dynamic Chassis Control, son algunas de las medidas que han contribuido a mejorar las prestaciones y eficiencia, adecuar la amortiguación a las necesidades de conducción, dar mayor comodidad y seguridad.

En cuanto al equipamiento, presenta tres niveles: Trendline, Comfortline y Highline. En lo que respecta a seguridad, función de detección de la fatiga normal, sistema automático de control de crucero adaptativo ACC, función de frenado de emergencia reacciona de forma independiente a velocidades inferiores a 30 km/h. Sistema XDS electrónico de bloqueo diferencial transversal, sistema de detección de tráfico en dirección contraria y mejora áreas de iluminación para evitar el deslumbramiento, Lane Assist, función Side Assist, que utiliza LEDs intermitentes en los retrovisores exteriores.

El nuevo Passat, que llegará a nuestro mercado el próximo mes de diciembre.

30-09-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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