VOLKSWAGEN PASSAT ALLTRACK

Volkswagen ha desarrollado el nuevo Passat Alltrack para los que buscan combinar familia y la capacidad de enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Este “todoterreno” es perfecto para cubrir largas distancias y ofrecer el máximo nivel de confort, seguridad y conectividad. 


En el diseño exterior vemos que aumenta en 20 mm la distancia al suelo, comparte la carrocería con el Golf Variant; destacan los ensanchamientos negros de los pasos de rueda del Golf Alltrack; las estriberas con función de protección y las zonas de los parachoques son de nuevo diseño. Las llantas son de 17″ de aleación ligera de diseño «Valley» diseñadas especialmente para los modelos Volkswagen Alltrack. El frontal es exclusivo y se caracteriza en la parte superior por una banda transversal plana de la parrilla con aspecto de aluminio que se prolonga hasta el interior de los faros. La parrilla con diseño de nido de abeja y logotipo «Alltrack» cromado se ha conservado en negro mate. La entrada inferior de aire integrada en el parachoques de nuevo diseño muestra también una estructura de nido de abeja.

En la parte trasera va equipado con luces traseras rojas oscuras, un nuevo diseño del parachoques con una barra anticolisiones de estética dominante en «plata reflex». La versión con el motor TSI lleva el final cromado de los tubos de escape dispuestos a izquierda y derecha del sistema de gases de escape, que es de dos salidas; las versiones TDI, presaltan su presencia deportiva con el doble tubo de escape final cromado dispuesto a la izquierda.

En el interior, alta calidad reflejando el carácter deportivo Off-road. Volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios de cuero, la tapicería específica de los asientos con el emblema «Alltrack» en los respaldos delanteros, aplicaciones de diseño «Dark Magnesium» (consola central) y «Tracks» (cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas), así como la iluminación ambiental en los revestimientos de las puertas.

Respecto a las motorizaciones presenta un TSI y tres TDI, todos ellos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6.
Volkswagen ofrece por primera vez en el Golf un motor TSI de 1.8 litros y 180 CV de potencia a partir de 4.500 rpm y un par máximo de 280 Nm a partir de 1.350 hasta 4.500 rpm. Asociado llevará un cambio automático de doble embrague (DSG) de 6 velocidades, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y tiene un consumo y emisiones de: 6,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 respectivamente.

Los tres turbodiésel (TDI) del Golf Alltrack son motores de cuatro cilindros e inyección Common Rail, presentados por primera vez con el Golf actual de la séptima generación, se sitúan entre los motores más eficientes del mundo. Están el 1.6 TDI de 110 CV de potencia y un par de 250 Nm, que solo consume 4,7 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de 124 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. El siguiente motor es el 2.0 TDI de 150 CV de potencia y un par máximo de 340 Nm y un consumo medio de tan solo 4,9 l/100 km y unas emisiones de 127 g/km CO2. Acelera de 0 a 100 km/g en 8,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 207 km/h.

El motor diésel más potente es el 2.0 litros TDI de 184 CV y un par máximo motor de 380 Nm, asociado al cambio DSG de 6 velocidades; acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Consume solo 5,1 l/100 km y tiene unas emisiones de 134 g/km de CO2.

Sistemas de ayuda a la conducción como el EDS y XDS. El bloqueo electrónico del diferencial (EDS) en las cuatro ruedas, integrado en el sistema de control de estabilidad electrónico ESC, se hace cargo en ambos ejes de la función de bloqueos transversales. El XDS en los ejes delantero y trasero que, cuando se toman curvas a alta velocidad, frena las ruedas interiores de la curva optimizando así el comportamiento del vehículo. Tan pronto como la electrónica inteligente detecta que una de las ruedas interiores de la curva se descarga demasiado, el sistema hidráulico del ESC crea una presión de frenado en esta rueda estableciendo así nuevamente la tracción óptima.

Mediante el perfil de conducción «Off-road» se activa una función de conducción cuesta abajo (se frena automáticamente el vehículo), una ayuda de arranque, una línea característica modificada del acelerador y una configuración Off-road del ABS (un intervalo de actuación distinto al frenar forma cuñas de gravilla delante de las ruedas). Además, permite cargas de remolque de hasta 2.000 kg (en descensos del 12% con freno).

09-09-2015\\ Jose Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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