VOLKSWAGEN SHARAN

Llega el nuevo Volkswagen Sharan al mercado español, estableciendo estándares premium en el segmento de los monovolúmenes. Está totalmente renovado, con la capacidad de ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio con el máximo confort, sin perder de vista la seguridad.

Es un gran monovolumen, de 4,85 m de longitud y con la posibilidad de albergar hasta 7 pasajeros. Es más largo, tiene una mayor capacidad de carga que sus predecesores, y un alto grado de accesibilidad, gracias a las puertas correderas posteriores, que opcionalmente pueden ser de accionamiento eléctrico con sistema antiaprisionamiento.

En el interior, gran habitabilidad, y múltiples opciones de configuración de asientos. De serie viene con siete plazas, y de forma opcional con la configuración de seis asientos. La tercera fila de asientos son lo suficientemente amplias para largos viajes, gracias a los hasta 16 cm de más que les pueden dar los asientos de la segunda fila, y vienen equipadas con todo lujo de detalles, como salidas de ventilación o sitios para depositar objetos.

La segunda fila pueden llevar integrados unos asientos especiales para niños que suplen el uso de las sillas infantiles de las que van en el sentido de la marcha.

Las 2 filas traseras de asientos se pliegan y se quedan recogidos bajo el piso del maletero, mediante el sistema EasyFold, quedando una superficie totalmente plana. El maletero tiene 711 litros de capacidad con la configuración de dos filas de asientos, y el volumen máximo es de 2.297 litros. También hay un sistema de organización de la carga en el maletero denominado Cargomanagement.

En lo referente a la motorización, cuenta con tres motores, un gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia con un consumo de combustible promedio de 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 167 g/km.

Y dos motores diésel TDI 2.0 litros de 140 CV de potencia, con un consumo de combustible promedio de 5,5 – 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 – 149 g/km, con cambio manual de 6 velocidades o con cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades. Más adelante habrá una versión con tracción total 4Motion.

Y 2.0 litros TDI de 170 CV de potencia, con cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades. Todos los nuevos VW Sharan equipan el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, como atascos y semáforos, que contribuye a contener el consumo de carburante.

Los motores TDI además son extremadamente limpios gracias también al nuevo catalizador SCR, el cual elimina el óxido de nitrógeno de los gases de escape mediante la vaporización del aditivo AdBlue, convirtiéndolo en nitrógeno y agua, lo que reduce significativamente la emisión de estos gases.

Los niveles de equipamiento son tres: Edition, Advance y Sport. Faros de doble xenón con conexión automática de luces de carretera que identifica si hay coches delante para adaptar el haz de luz, asistente de aparcamiento automático, suspensión adaptativa, freno de estacionamiento eléctrico, o la cámara de visión posterior son algunos de los elementos que lleva de serie dependiendo del nivel de equipamiento.

El Sharan no lleva rueda de repuesto, lleva neumáticos antipinchazo denominados ContiSea, y son unos neumáticos convencionales a los que se ha añadido una capa de un producto muy viscoso por la cara interna de la banda de rodadura. Este producto impide la pérdida de aire siempre que el objeto punzante que se clave no sea grande. El sistema no protege de los cortes en los flancos, por lo tanto estos neumáticos no son una alternativa completamente satisfactoria a una rueda de repuesto.

Además VW, ha creado diferentes paquetes de equipamiento opcionales disponibles para el Sharan: Confort, Edition, Premium, Top Light, Sport&Advance y Sport&Sport.

Aquí se puede elegir desde la alarma antirrobo volumétrica hasta el sistema de iluminación Light Assist. Un paquete Confort con Park Assist, control del climatizador en la segunda fila y Rear Assist, el paquete Edition con sistema Tempomat y otros elementos como el sistema MDI o las llantas de aleación de 16″o el paquete Premium equipa radio-navegador RNS 510 DVD, cámara para la marcha atrás o distintas conexiones multimedia. El paquete Top Light viene con faros Bi-xenon, lavafaros y techo panorámico.

En lo que respecta a los precios:

Edition 1.4 TSI 150 CV: 33.780 euros
Edition 2.0 TDI 140 CV: 35.400 euros
Edition 2.0 TDI 140 CV DSG 6: 37.540 euros

Advance 1.4 TSI 150 CV: 36.330 euros

Advance 2.0 TDI 140 CV: 37.860 euros
Advance 2.0 TDI 140 CV DSG 6: 40.080 euros
Advance 2.0 TDI 170 CV DSG 6: 41.020 euros

Sport 1.4 TSI 150 CV: 39.360 euros

Sport 2.0 TDI 140 CV: 40.770 euros
Sport 2.0 TDI 140 CV DSG 6: 42.990 euros
Sport 2.0 TDI 170 CV DSG 6: 43.920 euros

12-09-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *