VW JETTA EUROPEO

El nuevo modelo ofrece una longitud de 4,64 metros, una altura de 1,45 metros y un ancho de 1,78 metros, lo que significa que es 9 centímetros más largo que el modelo anterior. Estas nuevas medidas ofrecen un interior con mayor espacio y confort de lo que mostraba su anterior edición.

Por partes en su frontal: el diseño se caracteriza por un trazado de líneas horizontales muy marcado. La parrilla negra brillante forma una unidad estilística con los faros de diseño trapezoidal. Por debajo de esta parte, compuesta por la parrilla y los faros, se encuentra el parachoques. Continuando por su Perfil: típica línea tornado y los marcados arcos de los pasos de rueda que “seccionan” literalmente las grandes y homogéneas superficies transmitiendo así un gran dinamismo. Gracias al gran ancho de rodadura, los pasos de rueda forman una transición exacta, como cortada a cuchillo, hasta las ruedas de 18 pulgadas. El diseño de los retrovisores exteriores, con los intermitentes integrados, derivan del Passat CC. Por ultimo en su Zaga: se caracteriza por superficies homogéneas y unos hombros muy deportivos que acentúan el diseño del nuevo Volkswagen Jetta. Los potentes y concisos faros traseros dobles se prolongan desde el guardabarros hasta la línea que marca el límite del maletero.

El nuevo concepto de diseño interior dará por primera vez, el cliente la posibilidad de escoger un ambiente interior más personalizado. Los nuevos volantes (opcionalmente con teclas multifunción) convencen tanto por su diseño como por el tacto. La mano derecha se coloca intuitivamente sobre la palanca de cambios. Delante de la palanca de cambios se encuentra situada la consola central que integra los controles rediseñados del climatizador y los sistemas de radio y radio-navegación y se inclina ligeramente hacia el conductor.

Los instrumentos han sido ubicados de forma inteligente, adaptando perfectamente el salpicadero a sus exigencias. Los instrumentos redondos son claramente visibles; entre ellos se encuentra situada la pantalla multifunción (ordenador de a bordo). Incluso en la versión básica, el nuevo Jetta ofrece como equipamiento de serie los respaldos de los asientos abatibles en 40/60 – que aumentan la versatilidad – y 6 airbags (2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de ventana / airbags de tórax en las ventanas laterales delanteras). Además, existe la posibilidad de abrir el maletero desde el interior mediante un mando a distancia.

Seis motores para Europa: la gama de motores ofrecida por Volkswagen en Europa se adaptará consecuentemente a las condiciones de este mercado. En Epaña se empezar su comercialización con el motor de gasolina  1.2 TSI (77 kW / 105 CV), y los diesel 1.6 TDI (77 / kW 105 CV) y el 2.0 TDI (103 kW / 140 CV). El resto de motorizaciones vendran mas tarde. esta motorizaciones seran el 1.4 TSI (118 kW / 160 CV), además de los tecnológicos 1.4 TSI (90 kW / 122 CV) y 2.0 TSI (147 kW / 200 CV). Todos los motores, exceptuando el 1.2 TSI, pueden ser combinados con el cambio automático “DSG” de 6 velocidades (77 kW TDI, 103 kW TDI, 147 kW TSI) y con el cambio automático “DSG” de 7 velocidades (90 kW TSI, 118 kW TSI).

Como es natural, todos los motores del Jetta ofrecidos en Europa cumplen la norma de emisiones Euro 5. Los modelos 1.2 TSI y 1.6 TDI equipan adicionalmente el paquete BlueMotion Technology que incluye, entre otros, el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Las tasas de consumo y emisiones de CO2 del nuevo Jetta 1.2 TSI BlueMotion Technology son 5,3 l/100 km y 123 g/km respectivamente – valores realmente contenidos para esta potente berlina equipada con motor de gasolina cuya velocidad máxima es de hasta 190 km/h. En combinación con el 1.6 TDI BlueMotion Technology, las tasas de consumo y emisiones de CO2 disminuyen aún más, 4,1l/100 km y 109 g/km respectivamente.

El equipamiento de serie y opcional del nuevo Jetta, se ofrece en dos versiones, Advance y Sport. El acabado Advance incluye elementos como las llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 Text26; lunas antitérmicas ahumadas en verde; volante de cuero; aire acondicionado, Climatic con filtro de polvo y polen; ordenador de a bordo y RCD 210 con MP3. El acabado Sport, incorpora elementos como el Climatronic bi-zona; faros antiniebla; el ¿Media In¿ MDI; llantas de aleación de 16 pulgadas, el Tempomat; volante multifunción en cuero; asientos deportivos y RCD 310 con MP3 y 8 altavoces.

26-01-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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