AUDI TT COUPE TDI

AUDI se une al mercado sacando al mercado vehículos de carácter deportivo con un motor diesel de 2000cc y 170CV de potencia con un precio que rondara los 35000 euros y que podrá ver la luz a principios del verano 2008. Estará disponible con la tracción Quattro (tracción a las cuatro ruedas) y una caja de seis velocidades manual. Los datos facilitados por la marca de este motor son de una velocidad punta de 226 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en solo 7,5 segundos y manteniendo un consumo medio de 5,3 Litros a los 100km. Este motor es una evolución del tdi que actualmente están montano el resto de modelos, con unas variaciones significativas  en el sistema de inyección, un nuevo  turbocompresor y un cambio de pistones.            Con esta nueva incorporación diesel el TT amplia su gama de motores a la actual que consta de  2.0 TFSI de 200 CV (turboalimentado) y 3.2 V6 de 260 CV (atmosférico).El TT TDI bajara los consumos actuales de las motorizaciones gasolina en 2 L en el caso de la versión de 200 CV (7,7 L de media) y en 5 L menos que la versión de 260 CV. (10,1 L de media).

El TT monta un   chasis de aluminio permite un peso muy contenido, de 1.370 kilos en el Coupe y de 1.415 kilos en el Roadster, por lo que este chasis mejora las prestaciones de consumo, capacidad de frenada y capacidad de aceleración.

Al estar disponible solo con la tracción Quattro hace que este se agarre mejor al asfalto y tenga un mejor paso por curva pudiendo acelerar en medio de esta debido al mayor agarre que ejerce esta tracción sobre el asfalto, penalizando en frenada y en velocidad punta.

En el interior al igual que en el resto de TT nos encontraremos con cuatro plazas, siendo las de atrás un poquito justas para personas adultas. El equipamiento que albergara de serie será similar a los que a día de hoy están ya a disposición del público. Dicho equipamiento tiene airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza, el control de estabilidad y tracción, el climatizador, alarma, ordenador o suspensión deportiva y  llantas de 16 pulgadas con neumáticos 225/55 Text26. La versión 3200cc Quattro además tiene los faros de xenón dobles y la tracción total. Se puede escoger elementos opcionales en su. Equipacion, de todo lo que se puede montar extra lo más interesante seria la suspensión regulable y de alta tecnología Magnetic Ride (con modos de funcionamiento “Manual” o “Sport”) y los faros de iluminación adaptativa. Estas opciones se recomiendan dado que así el vehiculo aumentaría en seguridad.

También tiene previsto sacar su modelo mas deportivo el R8 con mecánica diesel entregando una potencia de 500CV.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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