MERCEDES 400 S BLUEHYBRID

El 400 S se situara como el turismo de lujo menos contaminante de su segmento, emitiendo tan solo 190gr/Km de CO2. MERCEDES empezara a comercializarlo en verano del 2009, con el seudónimo ecológico llamado BlueHYBRID. Y se estrenara en la clase S.

BlueHYBRID será introducida dentro de la clase S (buque insignia de la marca) utilizando como base mecánica la del modelo 350 S (3,5 litros V6 de gasolina). Respecto a este se acometerán un gran número de modificaciones, entre las que cabe destacar:- la incorporación de un motor eléctrico;- el cambio automático de 7 marchas 7G-TRONIC especialmente configurado para adaptarse al módulo híbrido;- la electrónica necesaria para la gestión del grupo motor;- el transformador y una batería de Ion-litio de alto voltaje. Obteniendo como resultado una potencia de 299CV, de los cuales 279CV es la potencia que desarrolla la mecánica base (3,5 litros V6 de gasolina) y 20CV adicionales entregados por el motor eléctrico. En cuanto a la fuerza del motor se situara en un total de 385Nm, repartidos en 160Nm por el motor eléctrico y 225Nm por el de combustión.

Esta incorporación de MERCEDES hacia el medio ambiente no solo lo protege, porque su consumo también disminuye, cifrándose este en 7,9l/100Km, siempre que se dé la combinación de ambos motores (combustión y eléctrico).

El modulo hibrido
se compone de un motor eléctrico en forma de disco que actúa tanto como motor de arranque como generador. Este sistema tiene como objetivo primordial el ahorro de combustible y menor contaminación. Dicho objetivo se conseguirá a través del accionamiento de una función denominada Start/Stop, que para el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo en un semáforo y se arrancara cuando nos vayamos a ir, por medio del motor eléctrico, que a su vez pondrá en marcha el motor de gasolina de manera imperceptible, para el usuario.

Su conducción no se verá degradada, sino todo lo contrario se aprovechara el funcionamiento conjunto de estos dos propulsores, con lo que se lograra un mayor par motor con una aceleración más suave y rápida.

18
-09-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *