Novedades de Toyota en el Madrid Auto 2018

Toyota España desembarca en Madrid Auto 2018 – Salón del Automóvil de Madrid con una destacada ofensiva de producto, centrada en el nuevo Toyota AYGO, su completa y variada gama híbrida eléctrica y el Toyota Yaris GRMN, la versión más potente, rápida y deportiva de su modelo urbano.

El stand de Toyota en Madrid Auto 2018, de 1.000 m2 de superficie y cuyo lema es ‘Conduce Como Piensas’, el mismo de las campañas de comunicación de Toyota desde el pasado año 2017, se ubica en el pabellón 3 de IFEMA – Feria de Madrid y en él se expondrá el nuevo Toyota AYGO junto a la totalidad de la gama híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid. Además, habrá 20 puestos de asesoramiento comercial y expertos de producto para poder solventar cualquier duda a los visitantes del stand de Toyota.

La presencia de Toyota se completa con los boxes para pruebas de producto, ubicados en el exterior del pabellón 3, donde los visitantes podrán elegir entre los siete modelos híbridos eléctricos de la gama Toyota Electric Hybrid y los modelos referencia de los segmentos pick-up y todoterreno, los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser.

Toyota AYGO

El nuevo Toyota AYGO, desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, se presenta a nivel nacional en Madrid Auto 2018 pocos días antes de iniciarse su comercialización en el mercado español. La renovada propuesta de Toyota para el segmento A sobresale por su diseño juvenil e inconfundible, ahora llevado un paso más allá, y por sus amplias opciones de personalización.

Su imagen actual, que hace de AYGO uno de los urbanos más atractivos de su segmento, se ve acompañada de un todavía mejor tacto de conducción, para que el placer y el disfrute a sus mandos sea ahora aún mayor. Además, y gracias a diversas mejoras en la insonorización del habitáculo, el nuevo AYGO aporta un mayor confort de marcha.

El renovado AYGO ofrece la última evolución del galardonado motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota, adaptado ya a la normativa Euro 6.2. Con 53 kW /72 CV DIN de potencia y un consumo de combustible referencia entre los urbanos, este propulsor permite al AYGO desplazarse de forma ágil y eficiente entre el tráfico de la ciudad y sus alrededores.

Sobresale entre la competencia por su seguridad, con Toyota Safety Sense —el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota— de serie y su conectividad, gracias a un nuevo sistema multimedia con conexión Apple Car Play y Android Auto para smartphones. Aplicaciones, navegación y música se replican en la pantalla táctil de 7” del nuevo AYGO, mientras que Siri, de Apple, y Google Voice Command permiten manejar mediante la voz muchas funciones, de forma sencilla y segura.

Aquí hay más información del nuevo Toyota AYGO

Yaris GRMN

Inspirado en la competición, diseñado para la calle. Así se presenta el Toyota Yaris GRMN, la versión más potente y deportiva del Toyota Yaris. Fruto del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA el pasado año 2017 con el Yaris WRC, el Yaris GRMN ofrece alto rendimiento y grandes prestaciones provenientes directamente de la ingeniería Toyota de competición.

Expuesto en Madrid Auto 2018 por vez primera en España, mostrándose una de las cinco únicas y exclusivas unidades destinadas al mercado español, todas ellas ya vendidas, Yaris GRMN es el primer Toyota GRMN que se fabrica y se comercializa en Europa, en formato de edición limitada a 400 unidades. La variante más deportiva de la gama Yaris supone el desembarco en Europa de los modelos GRMN de alto rendimiento tras su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.

Yaris GRMN ha sido desarrollado en el mítico Circuito Nürburgring-Nordschleife, en Alemania, por ingenieros de Toyota que se centraron en lograr las mejores prestaciones dinámicas, tanto en circuito como en la calle. A ello contribuye especialmente su motor Dual VVT-i de 1.8 litros de 156 kW / 212 CV, sobrealimentado con un compresor Magnuson Eaton, el diferencial mecánico tipo Torsen, la suspensión deportiva con amortiguadores Sachs Performance, el sistema de frenos de alto rendimiento, con pinzas ADVICS, y los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050A en medidas 205/45 R17.

Aquí hay más información del Toyota Yaris GRMN

Gama híbrida eléctrica Toyota

Los siete modelos que actualmente forman parte de la gama híbrida eléctrica de Toyota, del Yaris hybrid al RAV4 hybrid pasando por Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius y Prius+, tendrán una presencia destacada en Madrid Auto 2018, tanto en el stand de Toyota como en la zona de boxes de prueba.

Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Éstas van desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, los modelos de Toyota que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable Toyota Electric Hybridse benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, que se inició hace ya más de 20 años con la primera generación del Toyota Prius (1997) y que actualmente suma ya más de 11,7 millones de unidades vendidas, entre Toyota y Lexus, en todo el mundo.

Toyota TS050 HYBRID cockpit experience

El despliegue de Toyota en Madrid Auto 2018 incluye un espacio destacado para TOYOTA GAZOO Racing, la división de Toyota que aglutina todo lo relacionado con la competición, en concreto al Toyota TS050 HYBRID, el prototipo con el que Fernando Alonso ha debutado con victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— tras imponerse en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Una réplica del TS050 HYBRID de Fernando Alonso estará expuesta en el stand de Toyota en Madrid Auto 2018. Se trata de una réplica muy especial ya que permite vivir en primera persona las sensaciones de los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing: permite acceder al cockpit y sentarse a sus mandos como si del propio Fernando Alonso se tratara.

Madrid Auto 2018 – Salón del Automóvil de Madrid

Stand Toyota: Pabellón 3

Boxes de pruebas Toyota: Exterior pabellón 3

Horario: 22-27 mayo / 11:00-21:00 hor

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje