Precios para el nuevo BMW i8

En 2013, BMW puso a la venta el primer coche de la marca BMW i, pensado desde el inicio para la movilidad 100% eléctrica: el BMW i3. El BMW i8 (2014) fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría y marcó tendencia tanto a nivel estético como técnico. Gracias al exhaustivo uso de CFRP (fibra de carbono), en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), se consigue un peso de conjunto muy ligero y un dinamismo de vanguardia.

La batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aumentando su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico (53 km: BMW i8 Roadster).

BMW i8 Roadster

Tecnología BMW eDrive con motor eléctrico híbrido síncrono; potencia máxima: 105 kW/143 CV; par máximo: 250 Nm.
Motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower Turbo; cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 170 kW/231 CV; par máximo: 320 Nm.
Tracción a las cuatro ruedas específica para híbridos, motor de combustión para las ruedas traseras y motor eléctrico para las ruedas delanteras.
Aceleración 0-100 km/h: 4,6 segundos; velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo eléctrico promedio: 14,5 kWh/100 km, consumo promedio de gasolina: 2,1 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 46 g/km.
Autonomía eléctrica: 53 km

BMW i8 Coupé

Tecnología BMW eDrive con motor eléctrico híbrido síncrono; potencia máxima: 105 kW/143 CV; par máximo: 250 Nm.
Motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower Turbo; cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 170 kW/231 CV; par máximo: 320 Nm.
Tracción a las cuatro ruedas específica para híbridos, motor de combustión para las ruedas traseras y motor eléctrico para las ruedas delanteras.
Aceleración 0-100 km/h: 4,4 segundos; velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo eléctrico promedio: 14,0 kWh/100 km, consumo promedio de gasolina: 1,9 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 42 g/km.
Autonomía eléctrica: 55 km.

Con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del BMW i8 Coupé, se estrenan nuevos colores exteriores: E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.

Precios

Nuevo BMW i8 Coupé           145.200 euros
Nuevo BMW i8 Roadster      160.200 euros

26-12-2017\\ Agustín Conde

Escrito por

Una obsesión, los coches; y desde hace unos cuantos años, una realidad que tuvo su comienzo hace más de 10 años de la mano de un grande, Emilio de Villota, en Car&Driver. Y espero que esto dure mucho más. Intentaremos manteneros informados al minuto, con las opiniones y comentarios más objetivos.

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