RUTA DE GRIEGOS, FENICIOS Y ROMANOS

Para esta ruta nos hemos dirigido a Cataluña y más concretamente a la zona de Figueres.
La ruta la empezaremos en Portlligat, pasando por Cadaqués, recorreremos toda la costa hasta llegar a Roses. Parada obligada en la ciudadela Rhode-Roses. Abierta al mar, fue la primera colonia hispana de los fenicios. Hoy queda poco de la antigua ciudadela que se abandonó definitivamente en 1795.

Después de disfrutar del resto del día en Roses, y disfrutar de la gastronomía, descansaremos y al día siguiente emprendemos la marcha dirección Castelló d´Empuries, antigüa capital condal, donde destaca la iglesia Santa María, denominada catedral de Empordà. Un paseo por las calles nos permite reconstruir el pasado medieval. Aquí también es de obligada visita a La Farinera, antigüa fábrica de harinas.

Seguiremos a Empuriabrava, el Parque Natural del Empordà, Sant Pere Pescador y llegaremos a Empuries. Un día entero estamos en esta localidad donde se levantaron 3 ciudades.La ciudad griega (Néa Polis) con dos santuarios anexos (Asklepíeion y Zeus), la ciudad romana, que se edificó sobre una más antigüa llamada Indika. Una vuelta al mundo griego, romano y fenicio.

Para terminar nuestra ruta iremos a I´Escala a la cala Montgó para disfrutar del mar y de allí dirección Sant Miguel de Fluviá, para terminar en Figueres. 4 días de enriquecimiento de la historia de España.

Agustín Conde

Ficha técnica ruta

En coche por la N-II hasta Barcelona, y de allí cogemos la A-7 dirección norte hasta la salida Figueras, y por la C-260 hasta Roses.

¿Qué visitar?

Parque natural marítimo-terrestre del Cabo de Creus. El cabo de Creus, situado en la parte más oriental de la Península, cerca de Cadaqués, se halla en uno de los parajes más magníficos, que forman las escarpadas rocas moldeadas por viento y salitre.  la sierra de Atapuerca se recuperaron en 1992, en la Sima de los Huesos, dos de los cráneos fósiles mejor conservados del mundo. De gran valor.
 
La Creu d´en Cobertella, es un sepulcro megalítico del siglo V a.C. situado a 1,5 Km de Roses en dirección a Montjoi. Está considerado como uno de los dólmenes más grandes de Cataluña. La Losa superior supera los 5 m. De longitud.

Sant Pere de Rodes, desde Port de la Selva podemos acceder al monasterio benedictino, uno de los más importantes de la arquitectura románica. Sólo por el lugar donde se levanta la zona merece la pena, las vistas son impresionantes, y más aún si subimos hasta los restos del castillo de San Salvador.

¿Donde comer?

Can Rafa
Una de las mejores ofertas en pescado fresco de la zona.
Roses

Tel.: 972 254 003

¿Donde dormir?

La Terraza
Situado sobre la playa, dispone de piscina climatizada y restaurante de cocina mediterránea.
Roses
Tel.: 972 256 154

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *