SEAT ha donado hoy 10 coches a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias

SEAT ha donado 10 coches a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias para su uso con fines didácticos en centros públicos de Formación Profesional. Los 900 estudiantes que se beneficiarán de esta iniciativa son alumnos del Grado Medio de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y del Grado Superior de Automoción de 10 centros del Principado.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, ha firmado la entrega de los diez vehículos (Arona, Ateca, Ibiza y Mii), en un acto junto con el consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso.

Paredes ha explicado que “en SEAT somos conscientes de la importancia que tiene la formación integral en un sector como la automoción, y queremos contribuir a que los alumnos dispongan de todas las herramientas para realizar las prácticas, con vehículos del nivel que la tecnología actual requiere en el mercado laboral, y lograr así una mayor empleabilidad cuando termine su formación”.

Por su parte, Alonso ha subrayado que “el sector de la automoción destaca por los profundos cambios que se vislumbran, que en los próximos años generarán necesidades de formación específica que debemos encarar con medios económicos y materiales”.

El Principado de Asturias destinará los vehículos a los centros de FP que imparten módulos de automoción en la comunidad: CIFP Avilés, IES Alto Nalón, IES Cangas del Narcea, IES Carmen y Severo Ochoa, IES de Llanes, IES de Noreña, IES Elisa y Luis Villamil, IES Fernández Vallín, IES Ramón Areces e IES Sánchez Lastra.

SEAT promueve la formación del futuro

La donación de vehículos a Asturias se enmarca dentro del programa de donaciones de SEAT, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.300 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Cataluña, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha o Cantabria.

La apuesta de SEAT por una formación de excelencia tiene su máxima representación en la Escuela de Aprendices de la compañía, que ha ascendido al siguiente nivel sus estudios de Formación Profesional y desde el próximo curso pasará de impartir Grado Medio a Grado Superior. Este centro sigue el sistema de Formación Profesional Dual inspirado en el modelo alemán, combinando teoría y práctica desde el primer año. Se trata de un centro de alto rendimiento en el que se prepara a los futuros profesionales para afrontar los retos de la Industria 4.0 y la digitalización, para lo que se interactúa con las tecnologías del futuro desde el principio de la formación.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje