49 RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS, VICTORIA DE PABLO PAZÓ Y PEDRO FREIRE EN LA COPA Y TROFEO SUZUKI.

El dominio de Pablo Pazó en el 49 Rallye Príncipe de Asturias fue total, marcando la práctica totalidad de los scratchs en los tramos disputados. El piloto gallego realizó un rallye impecable, sin cometer errores, que le permitió finalizar la prueba con más de un minuto de ventaja sobre un Victor Pérez que evitaba asumir riesgos tras el accidente sufrido en Ferrol.

El rallye comenzaba con los 30 kilómetros de Morcin y en ellos Pazó dejaba claras sus intenciones marcando el scratch con 32,3 segundos de ventaja sobre Victor Pérez y 34,5 sobre Igor Izagirre. Miguel García era cuarto pese a sufrir una salida de carretera precediendo a Adrián Díaz y Marc Jiménez. El único abandono del rallye fue el de Marcos Rodríguez quien salía tras errar en una nota.

En el segundo tramo, Pazó volvía a ser el más rápido mientras que Diego Pinilla era el segundo, un tiempo que le permitía escalar hasta la cuarta posición. Pérez era tercero, manteniendo la plaza. Díaz, cuarto en el tramo, veía como Pinilla e Izagirre amenazaban arrebatarle la posición. Tras la anulación del tercer tramo, finalizaba una primera etapa en la que la clasificación no variaba.

La segunda etapa empezaba con el scratch de Pérez que recuperaba 4,1 segundos a un Pazó que se quejaba de problemas en sus interfonos. Antonio Viloria era tercero por delante de un Pinilla que se mostraba contento por romper la mala racha ya que se encontraba en la tercera posición de la clasificación. El siguiente tramo se neutralizó por lo que Pazó tuvo que esperar al sexto para volver a marcar diferencias con sus rivales. García marcaba el segundo mejor tiempo mientras que Pinilla superaba a Díaz y se mantenía en la tercera posición. Viloria, cuarto en el tramo, recuperaba posiciones y tenía a tiro a García. Por detrás Macías se quejaba de dolores en la espalda e iba cediendo posiciones en la clasificación.

Pazó repetía victoria en el séptimo tramo mientras que Díaz era el segundo y recuperaba la tercera plaza por 1,4 segundos de ventaja sobre Pinilla. Con las dos primeras posiciones claramente definidas, la emoción se centraba en la pelea de Díaz y Pinilla, pero el accidente de Tlustak en el siguiente tramo y la cancelación y neutralización de los posteriores dejó la clasificación en las mismas posiciones.

En el Trofeo Suzuki Swift el triunfo fue para Pedro Freire, el gallego consiguió los punto suficientes para proclamarse matemáticamente vencedor de la primera edición del Trofeo. El rallye comenzó con la victoria de Daniel Martínez, que parecía decidido a llevarse la victoria final, en la segunda posición se colocó Freire mientras que Ignacio Santalla era tercero por delante de Oscar Barroso. El catalán abandonaba en el siguiente tramo ya que aún sufría secuelas de su accidente de Ferrol. Martínez volvía a ganar y ya estaba a algo más de medio minuto por delante de Freire.

En el cuarto tramo, ya en la segunda etapa, Martínez marcaba un nuevo scracth pero su carrera se truncaba cuando abandonaba por salida de carretera en el siguiente tramo. Con su principal rival fuera de carrera, Freire fue el más rápido en los siguientes tramos, logrando la victoria final.

Clasificación final Trofeo Suzuki Swift en el 49 Rallye Príncipe de Asturias
1. P. Freire – 1:53:37,3
2. I. Santalla a 6:47,7

Clasificación provisional Trofeo Suzuki Swift tras el 49 Rallye Príncipe de Asturias
1. P. Freire – 104 ptos
2. I. Santalla – 71 ptos
3. D. Martínez – 59 ptos

Clasificación final Trofeo Suzuki Swift en el 49 Rallye Príncipe de Asturias
1. P. Pazó – 1:49:22,5
2. V. Pérez a 1:05,5
3. A. Díaz a 1:27,3
4. D. Pinilla a 1:28,7
5. M. García a 1:43,3

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 49 Rally Principe de Asturias
1. P. Pazó – 116 ptos
2. A. Díaz – 89 ptos
3. M. Rodriguez – 80 ptos
4. V. Pérez – 78 ptos
5. F. Rico – 57 ptos

17-09-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *