75 DE ROADSTER BMW CIRCULANDO POR LA CARRETERA

Increíble pero cierto, ya han pasado 75 años desde que el primer roadster de BMW, el BMW 315 pisó por primera vez la carretera allá por el año 1934.

Este modelo, llamado en un principio BMW Sports Roadster Concept, terminó llamándose 315/1, equipaba un motor de 6 cilindros de 1,5 litros y apenas 43 CV de potencia.

Fue un modelo con muy buena acogida, hasta que apareció el modelo BMW 328, que equipaba un motor más potente y que podía ser descapotable. El motor era un 2,8 litros y 86 CV de potencia y la velocidad máxima se cifraba ya en 144 km/h.

En 1955 hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de New York el BMW 507, el primer vehículo de producción en llevar un V8 de aluminio de 3,2 litros y 150 CV de potencia. Alcanzaba la friolera de los 200 km/h, ya en esos tiempos.

Desde entonces y hasta 1988, BMW olvidó por completo los roadster y no fue hasta esa fecha cuando sacó a la luz el primero de una familia muy exitosa actualmente, el Z1. El BMW Z1 montaba un motor de 6 cilíndros en línea, de 2,5 litros y 170 CV. Su velocidad máxima rondaba los 210 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

En 1995 aparece el BMW Z3 roadster, que en su versión más potente ya equipaba por primera vez la terminación M de 325 CV de potencia.

En 1999 apareció el Z8, y más concretamente en una película de James Bond, con ciertos toques evocando al antiguo BMW 507. Era un vehículo con un motor V8 de 4,9 litros y 400 CV de potencia. Fue algo así como una edición limitada.

Y por fin llegamos al 2003, donde salió a la luz el actual BMW Z4, con el que hasta nuestros días y con ligeros retoques, BMW se mantiene en el mercado de los roadster.

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Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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