Nuevo Volvo EX30

Nuevo Volvo EX30

El nuevo Volvo EX30 es un pequeño SUV 100% eléctrico, con una tecnología avanzada y un elegante diseño escandinavo. Se trata del primer SUV premium compacto, con el que amplia a cuatro modelos la oferta de vehículos 100% eléctricos.

El precio del nuevo Volvo EX30, a partir de 36.000 euros, permitirá disfrutar de un SUV premium totalmente eléctrico por un coste similar al de un vehículo equivalente con motor de combustión interna.

El nuevo Volvo EX30 también estará disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo, con un precio fijo y un procedimiento de pedido transparente.

Exterior elegante

Amplia distancia entre ejes, grandes ruedas y voladizos de igual longitud aportan equilibrio y elegancia a su aspecto exterior. Es inequívocamente eléctrico, con una imagen que transmite seguridad, un escudo cerrado y unos faros que destacan por la interpretación digital del martillo de Thor.

Cinco vibrantes colores exteriores, desde el elegante azul nube hasta el brillante y expresivo amarillo musgo (inspirado en los líquenes que crecen en las rocas de la costa occidental sueca) le dan carácter y personalidad.

Se ha optimizado el chasis del EX30 para aprovechar al máximo el tamaño compacto del vehículo. Su bajo centro de gravedad y su peso, relativamente reducido y distribuido de manera uniforme, se combinan con una gran facilidad y agilidad de conducción, tanto en la ciudad como en carretera.

Baterías adaptadas a tus necesidades 

Volvo da la libertad de elegir la tecnología de baterías que mejor se adapte a tus necesidades, ya que el EX30 se puede pedir con tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes.

Batería LFP

Si pasas la mayor parte del tiempo en la ciudad o sueles recorrer distancias cortas entre cargas, te ofrecemos la opción de un solo motor con una batería LFP.

La batería LFP de autonomía estándar, que utiliza fosfato de hierro y litio, es más rentable y su fabricación consume menos recursos, por lo que esta alternativa es la mejor para quienes no necesitan la máxima autonomía.

Batería NCM

Si prefieres maximizar la autonomía, lo tuyo es el EX30 de un solo motor con autonomía ampliada mediante una batería NCM.

La batería NCM contiene litio, níquel, manganeso y cobalto, y genera energía de forma más eficiente que la variante LFP. Esta opción de un solo motor con autonomía ampliada proporciona una autonomía de hasta 480 km entre cargas.

Twin Motor Performance

Por último, si tu prioridad es el rendimiento, te convendrá la variante Twin Motor Performance, que combina una batería NCM con un segundo motor eléctrico adicional. Esta variante del EX30 con tracción integral tiene una potencia de 315 kW (428 CV) y pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Capacidad de carga

Otra cosa que el EX30 hace con rapidez es la carga. La variante Twin Motor de autonomía ampliada tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar.

Podrás cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos. Además, podrás utilizar la pantalla central o la aplicación para ajustar el amperaje, el nivel máximo de carga y el momento en el que deseas iniciarla.

Seguridad a bordo

Incluye una tecnología de retención de última generación, así como un diseño estructural de primerísima categoría que satisface nuestros exigentes requisitos internos de seguridad, pensados para preparar nuestros vehículos para diversos escenarios del mundo real.

El EX30 también quiere hacerte la vida más cómoda, relajada y agradable dentro del vehículo a través de una tecnología de vanguardia y un cuidado diseño interior de inspiración escandinava. Puedes elegir entre cuatro habitáculos distintos, cada uno con su propia personalidad, pero todos llenos de inteligentes opciones de almacenamiento.

Todas estas características, que se añaden a una experiencia de usuario basada en una sola pantalla contextual, con Google incorporado y la última versión de nuestro sistema de infoentretenimiento, reflejan las señas de identidad del auténtico diseño Volvo.

Park Assist Pilot

El Volvo EX30 es el primer vehículo equipado con una nueva generación de nuestra popular función Park Assist Pilot. Puede manejar todo tipo de espacios de aparcamiento, de manera que estacionar en lugares estrechos se convierte en una cosa de niños.

La función Park Assist Pilot identificará las plazas de aparcamiento disponibles a tu alrededor y, una vez que hayas elegido la que deseas en la nueva interfaz de usuario en 3D, se encargará del acelerador, el freno y la dirección.

Mientras supervisas la maniobra, podrás ver en la pantalla la distancia a los vehículos, paredes, bolardos y otros objetos en cifras métricas o imperiales.

Como en los demás vehículos Volvo, también en el EX30 hemos trabajado estrechamente con socios tecnológicos como Google, Apple y Qualcomm para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Sin olvidar la colaboración con ECARX a través de nuestra empresa conjunta de software HaleyTek para ofrecer a nuestros clientes una plataforma de infoentretenimiento inigualable.

Interior para relajarse

El nuevo Volvo EX30 ofrece la posibilidad de elegir entre cinco temas de iluminación ambiental. Cada uno está inspirado en un paisaje escandinavo diferente y cambia sutilmente de tonalidad, dando al espacio interior una agradable sensación de calma.

La cálida luz que se filtra entre las hojas de un bosque escandinavo, una puesta de sol en la costa occidental de Suecia, las famosas auroras boreales, los dorados cielos del verano sueco o el luminoso ambiente de un atardecer urbano…

Y para que la inmersión sea aún más completa, podrás emparejar cada tema de iluminación con un paisaje sonoro ambiental.

Volvo EX30 Cross Country

A partir del próximo año, el EX30 también estará disponible en la variante Cross Country. Los pedidos para esta versión especial se abrirán en 2024, y la producción comenzará ese mismo año.

Vendrá con varias características exclusivas, como una mayor distancia al suelo, llantas negras de 19 pulgadas y la opción de llantas de 18 pulgadas con neumáticos a medida.

Protectores de bajos de la parte delantera, trasera y lateral, los paneles negros especiales del parachoques delantero y el maletero y la elegante marca Cross Country, serán sus señas de identidad.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *