Seguro de coche a todo riesgo: protección total para tu coche

Seguro de coche a todo riesgo: protección total para tu coche

El seguro de coche a todo riesgo con franquicia es la solución ideal si quieres conjugar protección completa con un precio competitivo. En el artículo te explicamos qué cubre, cuándo te conviene y cómo ahorrar sin renunciar a la seguridad.

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia y cómo funciona?

Un seguro a todo riesgo con franquicia para el coche, básicamente, cubre todas las eventualidades que pueda tener el vehículo por daños a terceros y propios. Lo hace a un precio muy económico, porque la franquicia es una cantidad adicional, fija, que se pagará si hay algún siniestro.

El seguro a todo riesgo con franquicia, a diferencia de la póliza sin ella, es más barato si no hay incidencias. En caso de que las haya, podría elevarse, dependiendo de la gravedad del siniestro. Eso sí, conocerás el precio de la franquicia antes de contratarlo.

¿Qué coberturas incluye un seguro de coche a todo riesgo?

Como ya hemos aclarado, un seguro de coche a todo riesgo con o sin franquicia tiene las mismas coberturas. Son estas:

  • Daños propios: los daños propios son una de las coberturas más importantes. Si tienes un siniestro que es responsabilidad tuya, el seguro lo cubrirá.
  • Robo: si sufres robos y desperfectos derivados de ello, también se prevé esta situación.
  • Incendio: el incendio en el coche por múltiples razones es una de las posibilidades que se pueden dar, y también está cubierto.
  • Asistencia en carretera: los seguros a todo riesgo prevén la asistencia en carretera y la grúa en caso de que tengas problemas durante tu viaje.
  • Vehículo de sustitución: si se avería tu coche, el seguro te proporcionará uno de sustitución durante ese periodo.
  • Daños por terceros sin identificar: los daños a terceros sin identificar también se incluirían en esta póliza. Por lo tanto, tienes una cobertura completa.

¿Cuánto cuesta un seguro a todo riesgo en 2025?

Lo primero que debemos decir es que una comparativa de seguro de coche puede ayudarte a ahorrar mucho. ¿El motivo? Que los precios son muy dispares dependiendo del caso.

Dicho esto, hay factores que influirán en ajustar el precio. En primer lugar, la edad del conductor; por otra parte, el modelo del coche y su antigüedad. Otro factor importante es el historial de siniestros (más barato si no hay). Además, no hay que olvidar si el vehículo es de uso habitual. Y, finalmente, influye el nivel de franquicia elegido, porque puede variar.

Si haces una comparativa de seguro de coche con una franquicia media-alta, es más fácil ahorrar. Este es, pues, un elemento que has de tener en cuenta porque, desde 321 euros al año, puedes conseguir tu póliza.

¿Cuándo te interesa contratar un seguro todo riesgo con franquicia?

Los seguros de coche a todo riesgo con franquicia interesan en coches nuevos o de un cierto valor. Asimismo, también en conductores experimentados sin partes. Otra casuística es el de las personas que aparcan en la calle. Y, también, puede interesar a quien tenga un coche financiado o en renting.

Ventajas de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia

Las ventajas de optar por un seguro de coche a todo riesgo con franquicia son varias. Destacamos estas:

  • Precio y coberturas: vas a conseguir una póliza más baja que en un todo riesgo convencional, pero manteniendo las mismas coberturas.
  • Importe a elegir: puedes elegir el importe de la franquicia para ajustar el precio de tu póliza, dentro de unos límites.
  • Tranquilidad ante siniestros graves: como el precio de la franquicia ya estará pactado, no tendrás grandes gastos ni situaciones imprevistas.
  • Mayor control sobre la prima anual: en este caso, y como se puede configurar la franquicia, tienes más poder de decisión.

Diferencias entre seguro a todo riesgo con y sin franquicia

Aunque ambos productos ofrecen la máxima cobertura posible para tu vehículo, existen diferencias clave que pueden afectar tanto al precio de la póliza como a lo que pagarás en caso de siniestro. Aquí te las explicamos de forma clara:

AspectoCon franquiciaSin franquicia
Precio anualMás bajoMás alto
Importe por siniestroA cargo del cliente hasta la franquicia100% cubierto
Recomendado paraConductores segurosConductores frecuentes y con alto riesgo de siniestros

La cobertura más completa, al mejor precio

El seguro de coche a todo riesgo te proporciona la mejor cobertura al mejor precio del mercado. En Seguros El Corte Inglés, por experiencia y conocimiento, te garantizamos un buen servicio y una amplia gama de posibilidades.

Algunas FAQs sobre seguros a todo riesgo

Hay algunas dudas recurrentes sobre los seguros a todo riesgo que conviene aclarar. Son estas:

¿Puedo modificar la franquicia una vez contratado el seguro?

, siempre que lo motives en tiempo y forma. Eso sí, la modificación solo va a contar desde el momento en que se haga y no se aplicará de forma retroactiva. Generalmente, se hace el cambio cuando toca renovar.

¿Qué pasa si tengo un siniestro menor? ¿Pago yo?

Dependerá del tipo de siniestro, pero, por lo general, no. Algunas excepciones serían los siniestros producidos en vías no convencionales, conducción temeraria o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o no estar cubierto por la póliza.

¿Es obligatorio tener un seguro a todo riesgo si tengo un coche financiado?

No, la legislación española no obliga a tener un seguro a todo riesgo. Eso sí, deberás tener un seguro que cubra la responsabilidad civil a terceros, que es la obligatoria.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas