EL EQUIPO X-RAID TEAM VIAJA A ESPAÑA CON SEIS MINI ALL4 RACING

Operación a gran escala para el equipo Monster Energy X-raid Team y el Team X-raid en la Baja Aragón, que se celebra cerca de Teruel. El equipo con sede en Trebur participará en la prueba de tres días con un total de seis MINI ALL4 Racing. No hay ni que decir que participar en la Baja ante su público de casa es imprescindible para el ganador del Dakar y piloto del Monster Energy X-raid Team Nani Roma, que compartirá el coche, como es habitual, con el copiloto francés Michel Périn. Para el argentino Orlando Terranova, la Baja Aragón será la primera prueba fuera pista después de terminar quinto en el Dakar 2014. Formará equipo con el copiloto español Moi Torrallardona.

Al mismo tiempo, las cosas empiezan a ponerse serias para el equipo X-raid y su dúo ruso Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov: la Baja Aragón representa la sexta prueba de las diez que forman la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country y actualmente Vasilyev es líder con 39 puntos de ventaja sobre el Toyota del piloto saudí Yazeed Al Rahji. En una baja, ¡el ganador recibe 30 puntos!

El joven polaco Martin Kaczmarski, que convenció al terminar noveno en el Dakar, también participará en España con un nuevo copiloto: el finlandés Tapio Suominen. Tras terminar tercero en el Rally de los Faraones en Egipto, el dúo holandés Erik van Loon / Wouter Rosegaar también competirán en España y esperan conseguir otro podio. Para Kazakh Aidyn Rakhimbayev y su copiloto ruso Anton Nikolaev será el segundo rally en el que compitan con el MINI ALL4 Racing. En el Abu Dhabi Desert Challenge, terminaron en 10º lugar. La combinación de etapas cortas pero exigentes con altas temperaturas han convertido a la Baja Aragón en una de las pruebas cortas más populares del calendario de la Copa del Mundo. Empezará el viernes con una “Superespecial” de 7km que determinará el orden de salida para el día siguiente. Tanto el sábado como el domingo, los participantes competirán en dos etapas cortas, con distancias de 103 y 248 kilómetros respectivamente.

“Competir en casa siempre es algo muy especial”, comenta Roma. “La Baja España 2009 fue el primer rally que hice para X-Raid y lo gané. El año pasado fue una prueba sin problemas para mí. Ahora vuelvo a casa con la victoria en el Dakar y no hay ni que decir que quiero volver a ganar.”

“El resto de la Copa del Mundo FIA de este año incluye solo un rally largo por el desierto donde se puede conseguir el doble de puntos, pero cuatro Bajas,” dice Vasilyev. “Ahora estamos en cabeza del campeonato y naturalmente mi objetivo es aumentar mi ventaja al máximo. Pero por otra parte no deberíamos correr riesgos, porque podría hacernos perder puntos valiosos al final.”

“Tal como hicimos el año pasado, vamos a volver a competir en la prueba con seis coches,” comenta el director del equipo Sven Quandt. “Dado que el tiempo para trabajar en los coches antes de llevarlos al parque cerrado es muy limitado, este tipo de prueba supone un reto para todo el equipo. Los mecánicos tienen que trabajar rápido y los pilotos tienen que cuidar sus coches. Al mismo tiempo, Vladimir se centra ahora en terminar las próxima pruebas sin demasiados problemas para puntuar de forma regular.”

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *