JAGUAR XF 30D

La marca felina Jaguar se une al grupo de marcas (Audi, Mercedes, Bmw) que están sacando motorizaciones de menor potencia, para abaratar las unidades de acceso a un modelo. En este caso ha sido el XF, que montara una nueva mecánica diesel 3.0D V6 con 211CV de potencia, que partirá desde los 49.500€(Jaguar XF 3.0 D V6 Luxury)impuestos incluidos.

Este nuevo XF de 211 CV, mantiene unas prestaciones similares a la versión de 240 CV, acelerando de 0 a 100 km en tan sólo 8,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km. Sus consumos y emisiones son tan exigentes y contenidos como el resto de su gama. Consumo combinado 6,8 litros/ 100 km, y emisiones CO2 de 179 gr/km.

Su imagen deportiva presenta en la zona delantera una su parrilla cromada a juego con dos embellecedores (uno a cada lado), situados en la parte baja del paragolpes donde se situarían los faros antiniebla. De perfil se visualizan dos branquias en las aletas delanteras y llantas de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo. Por ultimo en su zaga, se alojan en la parte inferior del paragolpes dos salidas de escape (una a cada lado) de gran diámetro.

El XF cuenta con un abundante equipamiento entre los que cabe destacar el arranque sin llave( Keyless Start), acceso sin llave (Keyless acces, excepto en el acabado luxury con un coste de 613€), control dinámico de estabilidad(DSC), asistencia de frenada de emergencias (EBA), control de fuerza de frenado en curva(CBC),encendido automático de luces, luz azul hielo de ambiente interior, ayuda al parking trasero, volante regulable eléctricamente, Jaguar sense (sensor de proximidad para gestionar las luces de la consola y la apertura de la guantera), tapicería de piel( tipo de piel dependiendo el nivel de acabado), asientos delanteros eléctricos, navegador con pantalla táctil a color de 7″, conexión Bluetooth, etc.

Como principales extras podemos encontrar el Puerto auxiliar USB/Ipod controlado desde la pantalla de navegación, Volante térmico, techo solar eléctrico, control de velocidad de crucero adaptable, o los faros de bi-xenón con nivelación automática e iluminación de las esquinas, (de serie en el acabado SV8),etc. También se pueden escoger paquetes opcionales que aglutinas varias funciones como pueda ser el paquete control aparcamiento (sensor de aparcamiento delantero y cámara de ayuda trasera), etc.

El nuevo XF 3.0 Diesel de 211CV, está disponible en versiones Luxury y Premium Luxury. La Red de Concesionarios ya toma pedidos del mismo. Las primeras unidades llegarán al mercado español en marzo de 2010.

24-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *