AUDI A1 S-LINE Y A1 E-TRON

Línea Deportiva, Version ecologica

Audi ha desvelado en el Salón de Ginebra 2010 dos nuevos modelos sobre la base del A1, el nuevo paquete S line y el nuevo Audi A1 e-Tron.

En este paquete S-Line, no aparecen mejoras mecánicas, pero sí estéticas tanto en el exterior como en el interior. Sólo está disponible en combinación con el acabado Ambition, y se compone de:

Llantas de aleación en 17″ ó 18″
Los neumáticos son de medidas 215/40 Text27 o 225/35 Text28
Tren de rodaje deportivo S Line
Volante deportivo de cuero y asientos deportivos.

Además exteriormente presenta unos nuevos paragolpes delantero y trasero deportivos, salida de escape cromada, faldones laterales o alerón posterior sobre el techo.

El motor que en un principio monta este paquete Premium (S-Line) es de 1.400cm3 TFSI de 122 CV de potencia con unas muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 Km/h en 9.1 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima.

En lo referente al concept e-tron, el nuevo A1 tiene una asociación de dos motores, por un lado monta una mecánica eléctrica que impulsa el coche y por otro lado tenemos uno de combustión que recarga las baterías de ion litio.

Su propulsor eléctrico rinde 61 CV/150 Nm de forma habitual, aunque puede aumentar a los citados 102 CV -y 240 Nm- de forma puntual. No obstante, cuando se agota el motor eléctrico entra en funcionamiento el de gasolina, que se activa cuando la autonomía de la batería, de iones de litio, se agota. Este mueve un generador que produce energía eléctrica (15 kW).

El motor eléctrico va directamente a las ruedas delanteras gracias a una transmisión de una sola velocidad que puede ponerse en tres modos de conducción: Drive, Reverse y Neutral.

El motor de combustión no es un motor rotativo sino que es de tipo Wankel.

Esta asociación mecánica logra un paso de 0 a 100 km/h de 10,2 segundos y una velocidad punta de 130 km/h. A ello se une una autonomía es de 50 km en modo eléctrico, que se podrá aumentar en 200km extras con un gasto de 1,9l/100Km.

Las baterías se carga en las fases de retención y frenada, o bien conectándose a un enchufe de la red doméstica. Las baterías presenta una tensión nominal de salida de 380 voltios y una capacidad de 12 kWh, con un peso inferior a 150 kg, aunque su motor de combustión es menos pesado, y que solo alcanza lo 70Kg de peso máximo.

En su interior se sitúa el cuadro de instrumentación central, en donde una pantalla en informa del nivel de carga disponible, así como del tiempo restante para finalizar la recarga.

La centralita electrónica que gestiona el funcionamiento de los motores es capaz de tener en cuenta la orografía del trayecto (por ejemplo, apurar la batería si sabe que viene una cuesta abajo prolongada donde poder recargarla) programado en el navegador.

05-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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