DS3 R3

El nuevo Citroën DS3 R3, es el nuevo modelo deportivo de carreras de Citroën Racing que viene adaptado para las homologaciones R3T de la FIA adaptandose a las especificaciones de 1.6 Turbo prevista en el mundial de rallyes de la FIA para el 2013.

El nuevo DS3 R3 está basado en el nuevo Citroën DS3 de producción, ha facilitado su producción al reducir costes, ya que se parte como base del modelo que ya esta en los concesionarios de la marca. Respecto al que se puede adquirir en el concesionario de Citroen, se han realizado diversos cambios estructurables notables, como la jaula antivuelco, los refuerzos anti impactos en la carrocería, ademas de otros elementos como neumáticos, llantas, etc., todo ello propio de un coche de competición.

La carrocería original de acero está reforzada por un arco multipuntos soldado, que asegura la rigidez del chasis y la seguridad de los ocupantes.

En lo que se refiere a la motorización, estamos ante un motor optimizado 1.6 litros THP de 210 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. A partir de aquí, las modificaciones y cambios para adaptarlo a competición son infinitas; pistones, árbol de levas, bielas, centralita electrónica, turbo y sistema de escape, entre otros elementos, son revisados y retocados, con el fin de conseguir un rendimiento óptimo.

Cuenta además con un sistema de freno hidráulico, reemplazando al freno de mano, mientras que el pedal del freno cuenta con una doble bomba para poder ajustar adecuadamente el reparto de frenada entre la parte delantera y la trasera.

La transmisión es secuencial semiautomática de 6 relaciones, con levas situadas tras el volante y doble embrague. Para adaptarlo a competición, la caja de cambios va equipada con una unidad de control que solo permite el cambio de marchas cuando los parámetros del motor son los óptimos.

El nuevo DS3 R3, cuenta con tres especificaciones según el terreno a competir: asfalto, tierra y grava. La suspensión ha sido revisada, los ejes son más ligeros y resistentes y la amortiguación depende del lugar a competir.

Citroën Racing comercializa el DS3 R3 en forma de kit o en versión lista para competir.

Sobre el precio, la nota de prensa informa de que el coche de competición es realmente asequible; veremos si es o no verdad.

07-07-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *