MECANICA V8 EN AUDI R8 SPIDER

El Audi R8 Spyder con motor 4.2 litros FSI de 430 CV de potencia, transmisión R-Tronic y tracción total entre otros elementos ya se puede adquirir en el mercado español.

Con esta nueva mecánica, la variante Spyder del R8 cuenta con un total de 2 motorizaciones en su haber. La más potente con 525 CV V10 y la nueva con un motor V8 dotado de 430CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 299 km/h.

El R8 Spyder tendrá capota de lona al igual que el resto de Audi Cabrios. En este caso tardara solo 19 segundos en abrirse o cerrarse y su ejecución será del completamente automática. La acción se puede hacer en parado o hasta 50Km/h de velocidad máxima. Una vez abierta se alojara en un compartimente que se sitúa por encima del motor, tras los arcos de seguridad, en donde ira un deflector de aire, para evitar turbulencias en su interior cuando se circule descapotado.

El descapotable biplaza de Audi presenta un interior espacioso y deportivo. El volante de cuero multifunción de tres radios esta achatado en la parte inferior, parecido al de un coche de competición. Sus asientos deportivos de cuero y con una pigmentación que repelerá el la luz solar, reduciendo su temperatura en hasta 20º, se encajaran en nuestro cuerpo a la perfección, y nos sujetaran en los tramos virados. Los pedales, el reposapiés y las levas del cambio- en el caso del R-Tronic- se realizan con terminación en aluminio. A diferencia de otros descapotables los arcos de seguridad permanecen ocultos, desplegándose en caso de riesgo de vuelco.

Contaremos con un equipamiento de serie en el que se incluirá tapicería de piel, sistema de audio de Bang & Olufsen, asientos calefactables, suspensión de dureza variable (Audi Magnetic Ride), sistema de navegación MMI con pantalla a color de 6,5 pulgadas, climatizador Bi-Zona, luz diurna de Leds, etc.

Como opciones estarán presentes la cámara de visión trasera, sistema de tres micrófonos situados uno en cada cinturón, y otro debajo del retrovisor central para el manos libres, asegurando que se escucha perfectamente circulando descapotado a velocidades altas.

En lo que se refiere al precio, de partida será desde 121.000 €.

08-07-2010//José Ruiz Moreno

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