ABARTH EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE DUBÁI 2015

En Dubái, los visitantes pueden admirar el nuevo Abarth 595 Competizione con motor 1.4 t-Jet de 180 CV y el potente Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, equipado con el 1.4 t-Jet de 215 CV. Los dos vehículos expresan a la perfección la voluntad de una marca legendaria que sigue con su proceso de renovación, pero siempre respetando su historia y filosofía en la que prestaciones, tanto en carretera como en circuito, y personalización técnica y estilística siempre se han equilibrado perfectamente. En particular, el ejemplar expuesto en Dubái luce el número “49” como homenaje al año en que se fundó la marca de automóviles: de hecho, el 31 de marzo de 1949 el ingeniero y piloto Karl Abarth fundó “Abarth & C.” junto con el piloto Guido Scagliarini, dando así vida a una de las historias más emocionantes del mundo del motor, gracias también a la reactivación que tuvo lugar en 2007 como parte del entonces Grupo Fiat, hoy FCA.

Mención especial merece el corazón de todos los vehículos del Escorpión: el 1.4 T-Jet, un motor tan versátil, robusto y fiable que equipa todos los vehículos de carretera y, desde hace seis ediciones, los Abarth 500 Assetto Corse y 695 Assetto Corse Evoluzione que participan en los Trofeos monomarca, además de los monoplazas de los recientes “Italian F4 Championship Powered by Abarth” y “ADAC Formel 4 Powered by Abarth” (Alemania). Las carreras son parte fundamental del ADN de Abarth y, gracias a costes de participación y gestión asequibles, atraen cada año a un número cada vez mayor de pilotos, muchos de ellos jovencísimos, que aspiran a convertirse en los protagonistas del futuro del automovilismo deportivo.

Así pues, la marca Abarth representa un modelo comercial único en el escenario internacional, un círculo virtuoso donde la actividad comercial sostiene el compromiso con las carreras y el know-how de la competición alimenta el desarrollo técnico de los modelos de carretera. Y cuando se habla de actividad comercial no solo se habla de la venta de vehículos, sino también de la instalación de kit, accesorios, licensing, merchandising y patrocinio. Cabe destacar el acuerdo bienal entre el Escorpión y el equipo Yamaha Factory Racing como Patrocinador Oficial y Proveedor Oficial de Vehículos del equipo que participa en el Campeonato Mundial FIM MotoGP con los pilotos oficiales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *