ALONSO SÉPTIMO EN EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE MALAISIA

Pruebatucoche, el diario de motor en la Web

Sorprendente, espectacular, imprevisible, así fue el GP de Malaisia, con un inesperado ganador Ricciardo, y un Fernando Alonso, que parece que vuelve a bordo de su McLaren Honda, por sus fueros. EL gran perdedor de este gran premio, Hamilton y también Vettel. En la salida, Hamilton partía desde la pole y desde los primeros compases marcó un ritmo demoledor para sus rivales. Vettel intentó adelantar a Verstappen por el interior y provocó un cataclismo de los buenos, se tocó con Vertapen, y a la vez con Rosberg, que de nuevo demostró que lo suyo no son las salidas, y se quedó con el coche girado por completo en mitad de la pista. Ajenos a esto,  Alonso que partía último se pone decimotercero y Sainz undécimo desde la decimosexta posición de partida. Sale el primero de los coches de seguridad virtual.

Cuando se va, Alonso como un tiro pasa a Ericsson, a Sainz y a Grosjean y se pone noveno. Pero hay otro safety virtual y vuelve el caos a la parte media de la carrera. Alonso entre unas cosas (degradación) y otras, se pone duodécimo y denuevo el coche se pone a volar, y a arañar tiempo a sus predecesores, adelantando a un par de ellos. Hamilton comanda con mano de hierro y a un abismo se encuentran los dos Red Bull.

Pero ocurre lo inesperado, lo que siempre puede ocurrir en F1, y que ya hemos visto muchas veces, el coche de se incendia, y por supuesto aparece el tercer safety virtual, en estas Alonso entra a cambiar neumáticos con el nuevo safety y se coloca séptimo, maniobra de killer, mientras que Carlos Sainz va undécimo.

Ricciardo gana la carrera con Verstappen a 2 segundos y tercero un Rosberg que sin comerlo ni beberlo, se encuentra con un podio ni siquiera soñado, y aumentando la distancia con Hamilton por el mundial hasta los 23 puntos. Y Alonso, supera a Massa en el Mundial.

Clasificación del Mundial:

1. Rosberg 288
2. Hamilton 265
3. Ricciardo 204
4. Raikkonen 160
5. Vettel 153
6. Verstappen 147
7. Bottas 80
8. Perez 74
9. Hulkenberg 50
10. Fernando Alonso 42

 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *