APARECEN LAS PRIMERAS SOLUCIONES PARA LOS MOTORES VOLKSWAGEN TRUCADOS

Los motores 1.6 y 2.0 TDI de la marca Volkswagen necesitan una actualización de software y, aunque no está confirmado, pretende que no haya efectos adversos sobre el consumo de combustible o el rendimiento, mientras que la solución para los motores diésel de 1.2 litros será presentada ante la Autoridad Federal de Transporte Alemán a finales de este mes.

Un “transformador de corriente” se colocará directamente frente al sensor de masa de aire en el motor EA189 de 1.6 litros. Esta es una malla que calma el flujo del aire remolinado frente al sensor de masa de aire, y, por lo tanto, será decisiva para mejorar la precisión de medición de este sensor, muy importante para la gestión del motor y un proceso de combustión óptimo. Esto se realizará aparte de la actualización de software. Entre los dos procesos, Volkswagen calcula que el motor estará reparado en alrededor de una hora.

Los motores 2.0 litros solo recibirán una actualización de software, por lo que el tiempo será inferior, alrededor de media hora. Los avances en el desarrollo de “motores y una mejor simulación de corrientes dentro de los sistemas de aire, combinado con una actualización de software orientado en este sentido”, han hecho que la marca Volkswagen haya encontrado una solución relativamente sencilla y lo menos molesta para el cliente, según informó el fabricante alemán en un comunicado.

El objetivo es lograr cumplir los límites de emisiones sin que el rendimiento del motor o el consumo de combustible se vean afectados. Sin embargo, como las variantes de los modelos primero tienen que acatar estas medidas, estos objetivos no han sido confirmados.

Volkswagen pretende comenzar a implementarlas en la Unión Europea a partir de enero de 2016 mediante una llamada a los afectados. Las reparaciones se extenderán a lo largo de todo el año. La marca se compromete a poner en práctica las soluciones en el espacio de tiempo más corto posible. Se pondrá en contacto con todos los clientes y tratará de considerar las necesidades individuales de cada uno mientras sus vehículos están siendo reparados para evitar que tengan problemas de desplazamiento, poniendo a su disposición opciones que garanticen su movilidad de forma gratuita.

Basándose en el enfoque de la marca Volkswagen, el resto de las afectadas del grupo (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales), presentarán sus propias soluciones.

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