ARVAL CIERRA 2013 CON 300.000 VEHÍCULOS DE OCASIÓN VENDIDOS

Para Arval, las buenas cifras alcanzadas en el mercado de VO dan muestra de cómo la percepción del conductor con respecto al vehículo usado ha cambiado con la crisis, pasando a ser un negocio rentable para las redes de distribución. En este sentido, el renting, que aporta al mercado más del 50% de la oferta total de coches entre tres y cinco años,  representa la principal opción para los conductores que buscan un modelo casi nuevo.

Arval España, que representa uno de los principales motores del grupo en VO, ha contribuido a esta cifra con una estratégica red de canales de distribución, que le ha permitido llegar eficazmente a los diferentes compradores, reduciendo el tiempo medio de stock hasta los 28 días.

Diversificar para ganar
Esta red diversificada, integra canales que van desde la subasta hasta la compra directa contemplando en ambos casos tanto la venta presencial como la venta online, lo que hace posible cubrir todo el arco de preferencias y tipos de comprador ya sea particular o profesional.

Aunque los conductores siguen prefiriendo desplazarse hasta la exposición para ver los coches in situ antes de comprar o pujar por ellos, los escaparates virtuales ganan enteros, hasta el punto de que el 86% de la oferta española de Arval se vende directamente a través de web.

Cabe destacar que cerca del 10% de los modelos que pasan a engrosar la oferta de VO una vez acabado el contrato, se queda en manos del que fue su conductor habitual, que no se lo piensa dos veces al tener la certeza de que su vehículo ha sido bien tratado y mantenido en talleres homologados.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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