ASTON MARTIN DB9

Aston Martin nos muestra de cara al Salón del Automóvil de París el renovado Aston Martin DB9, que incluye entre sus novedades elementos heredados del nuevo Vanquist como la tecnología y diseño.

Nos encontramos ante un GT que se comercializará en las carrocerías Coupé y Volante con dos puertas y 2+2 plazas. Es en la carrocería donde se emplea fibra de carbono en el splitter frontal, además el chasis de aluminio ribeteado y pegado mejorar la rigidez de la caja.

En la parte trasera, presenta un perfil que hace las veces de spoiler integrado, un buen difusor o el labio bajo la parrilla frontal y sus llantas de 20″ de serie.

El reparto de pesos se queda en el 50/50 y la amortiguación adaptativa cuenta con tres programas (Normal, Sport y Track), para poder contar con un margen de confort más adecuado a la ruta de carretera.

En el interior, tapizados de piel, asientos deportivos con ajustes eléctricos con memoria para recordar su posición. El nuevo Aston Martin DB9 equipa el nuevo motor V12 de 5,9 litros que desarrolla 510 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor de 620 Nm a 5.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Entre las mejoras del chasis se encuentra la inclusión de frenos carbo-cerámicos Brembo, nuevas suspensiones adaptativas Adaptive Damping System (ADS), que aumentan o disminuyen la rigidez del amortiguador para reducir el balanceo y mejorar el manejo y el control en diferentes condiciones de uso, con tres modos: Normal, Sport y Track.

En lo que respecta al equipamiento de serie, sensores de luz y lluvia, navegador integrado, climatizador automático y ordenador de a bordo entre otros.

Opcionalmente, son innumerables los elementos y paquetes que pueden completar el nuevo DB9. Nos encontramos con la posibilidad de equipar el habitáculo del Coupé únicamente con dos plazas mediante asientos de fibra de carbono y Kevlar.

Además se ofrecerán dos paquetes de fibra de carbono, el paquete exterior incluye splitter, difusor, salidas de escape y cubiertas de los retrovisores y el paquete interior, que añade fibra de carbono al acabado del salpicadero, el selector de marcha del cambio y las levas del volante.

También es opcional la cámara posterior de aparcamiento o el equipo de sonido Bang&Olufsen de 1.000 watts. Por ahora los precios han salido para UK y Alemania y a un precio que ronda los 131.995£.

19-09-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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