AUDI A4 AVANT

La firma alemana presenta su versión familiar (Avant) del modelo A4, el cual se podrá a la venta en esta primavera con un precio aproximado que partirá desde 33.000€ líneas mas redondeadas, progresivas y  con unas medidas superiores al actual. El A4 AVANT mide 4,70m de largo y tiene una capacidad de carga de 490L frente a los 442L que posee el actual. Si se le abatieran los asientos aumentaríamos su capacidad hasta los 1430L frente a los 1355L que tiene el actual. Con todo esto queremos decir que al  nuevo A4 AVANT escala hasta una categoría mayor al aumentar sus cotas de longitud y carga. En donde se nota la diferencia mejorando lo presente es en la comodidad de la boca de carga y los raíles que posee destinados a  montar accesorios y ordenar así la carga hasta el techo, de ahí que haya aumentado su volumen de carga respecto a su antecesor.

En un principio su variante mecánica estará compuesta por cuatro motores de los cuales serán dos diesel de 3000cc  TDI de 240 CV con una velocidad punta de 250Km/h(limitada) y una aceleración de 6,3 segundos de 0 a 100km/h. La segunda opción diesel seria de un motor con   2000cc  TDI de 143 CV con una velocidad punta de 208Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h de 9,3 segundos. LA variante gasolina también se compone de dos motores, uno de 3200cc FSI de 265 CV con una velocidad punta de 250km/h (limitada) y una aceleración de 0 a 100Km/h de 6,4 segundos. La segunda opción es de un motor de  1800cc T FSI de 160 CV con una velocidad punta de 218Km/h pasando de 0 a 100Km/h en 8,9 segundos. Todos ellos de inyección directa de combustible y salvo el 3200cc los demás con turbocompresor. Una vez iniciada la andadura se prevé que se aumente la gama mecánica con un motor de gasolina 1.8 T FSI de 120 CV y un Diesel 2.0 TDI de 170 CV.

El equipamiento estará compuesto por un sistema de faros doble xenón con iluminación adaptativa, en este caso tendrá un sistema de iluminación de marcha diurna compuesta por 14 diodos en cada faro. Cámara trasera para facilitar el aparcamiento, asientos calefactados y ventilados, climatizador de tres zonas, sistema de acceso y arranque sin llaves “Advanced Key”, suspensión activa de dureza variable “Amortiguación regulable”, dirección activa llamada por AUDI “Dirección Dinámica”, asistente de alerta por cambio involuntario de carril (Audi Lane Assist), y un sistema que controla el ángulo muerto que dejan los espejos retrovisores (Audi Side Assist). Con la opción del navegador hay un sistema (MMI) que consta, entre los asientos delanteros, de un mando central redondo, con 15 teclas de función y  mando de volumen.

Como equipamiento de serie todas las unidades montarán un control de estabilidad llamado “VSA” que aparte de actuar sobre los frenos y sobre la potencia del motor, también interviene en la dirección. (Ejerciendo fuerza en el volante hacia donde debe de girar en caso de perdida de trayectoria). Esta dirección es de asistencia eléctrica.

A nivel de seguridad activa y pasiva lleva lo que muchos otros vehículos ofrecen en le mercado estando acorde con su segmento y su precio final. Estos elementos son: cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, airbags frontales de doble etapa, reposacabezas activos para las plazas delanteras, y fijaciones Isofix para las sillitas de los niños. También ha pensado en los peatones e incorpora  entre otras medidas, los ejes sobre los que pivotan los limpiaparabrisas están pensados para que se desacoplen bajo ciertas circunstancias y se ha dejado una cierta cantidad de sitio libre debajo del capó.

Como equipamiento opcional resalta la posibilidad de poder introducir un sistema de protección previa al conductor “CMBS” que calcula la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente, así como la velocidad relativa entre ellos, y avisa al conductor antes de que se vaya a producir la colisión con dicho vehiculo. Un programador de velocidad activo “ACC” y un sistema de alerta por cambio involuntario de carril “LKAS” que funciona con cámaras como medio para reconocer las líneas de la carretera y de esa manera  ser avisado de que se esta cambiando de carril.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *