AUDI A8 L W12 SECURITY

BLINDAJE TOTAL

Todas las modificaciones personalizas del blindaje del sedán se realizan a mano en un pequeño y muy bien protegido taller situado en una de las plantas de producción de Audi. La estructura de la versión de alta seguridad es un chasis de aluminio similar al de la berlina de serie, que previamente ha sido modificado.

Técnicos altamente preparados dedican cerca de 450 horas de trabajo a incorporar las características de seguridad, siempre atentos a mantener las elevadas e incuestionables condiciones de máxima calidad por las que Audi es reconocido.

El Audi A8 L Security ha sido oficialmente certificado con las pruebas de balística que el Gobierno Alemán en sus instalaciones de Munich establece para cumplir con las condiciones de la clase BVR7 de blindaje de protección (Bullets Resistant Vehicle).

La resistencia del vehículo a las explosiones fue comprobada de acuerdo a las condiciones establecidas por la normativa ERV 2010 (Explosion Resistant Vehicles).

El recubrimiento de metal y vidrio del habitáculo debe ser capaz de soportar disparos realizados con la munición más potente de la OTAN.

Los faldones laterales de aluminio han sido directamente fabricados con secciones de acero sólido en su interior. Esto proporciona una mayor seguridad y protección frente al uso de armas explosivas, área que ha sido objeto de un importante endurecimiento de los requisitos exigidos por la normativa en los últimos años. Elaborado con una innovadora aleación especial de aluminio, el piso blindado sirve a los mismos propósitos. El Audi A8 L Security es capaz de soportar un ataque con una granada de mano. Incluso una carga explosiva tal y como se exige en la normativa de los programas de pruebas, no supone una amenaza letal para los pasajeros.

En el interior, materiales extremadamente duros y resistentes: blindaje de acero caliente, tela de aramida, materiales cerámicos, una aleación especial de aluminio y diferentes capas de vidrio. La superposición de distintos materiales de protección en los elementos articulados proporciona el máximo nivel de seguridad en todo el habitáculo. Las ventanillas laterales, los parabrisas y la luneta posterior están todos hechos de un vidrio especial elaborado con un recubrimiento de policarbonato en su interior para evitar desprendimientos.

El interior es espacioso y un acabado y terminación de calidad artesanal. El confort a bordo es del máximo nivel, el paquete de equipamiento de serie incluye un sistema de control de climatización de cuatro zonas, con ionizador de aire fresco para purificar el aire, persianas eléctricas traseras, equipo de audio Bose con sonido envolvente y sintonizador de TV. En la parte trasera hay dos asientos individuales con ajustes de regulación eléctricos.

Un área clave en el A8 L Security es la caja de comunicaciones situada en un compartimiento en el maletero. La caja de comunicaciones, blindada, tiene puertas elaboradas en materiales cerámicos ligeros y sus marcos son de aluminio. Un sistema especial de comunicación bidireccional, de serie en el A8 L Security, permite a los pasajeros comunicarse con el mundo exterior cuando las ventanillas están cerradas.

Opcionalmente, unos elevalunas electromecánicos permiten operar a las ventanillas laterales, haciéndolas descender en prácticamente toda su extensión. El exceso de peso procedente de las ventanas está justo por encima de los 300 kilos. Las puertas, que tienen un peso adicional de 360 kilos, cuentan con un sistema de cierre asistido de serie. Una función de puerta parada mantiene cada puerta abierta en cualquier posición deseada.

También tienen el sistema de salida de emergencia, una tecnología patentada por Audi. Cuando el conductor o los pasajeros traseros presionan un interruptor a prueba de manipulaciones y accionan uno de los tiradores interiores de las puertas, se activan unos elementos pirotécnicos en los tornillos de fijación de las bisagras de las puertas que permiten separar estas del resto de la carrocería. La puerta puede entonces desprenderse mediante un ligero empujón.

Otra medida de seguridad es el sistema de extinción de incendios, el cual se activa automáticamente mediante unos sensores de calor o bien apretando un botón. Los elementos de extinción proceden de dos botes instalados en el compartimento de equipajes a través de dos tubos instalados a lo largo del suelo del habitáculo. Boquillas de pulverización del elemento extintor se encuentran situadas en los pasos de rueda, en el suelo, en el depósito de combustible y en el vano del motor.

El sistema de aire fresco de emergencia funciona con dos cartuchos de oxígeno situados en un área protegida del vehículo. El sistema trabaja generando una presión positiva en el interior del habitáculo, que evita que gases tóxicos puedan penetrar en él. Otra opción es el arranque de seguridad, característica que permite al conductor poner en marcha el motor del vehículo de forma remota mediante una señal de radio.

Adicionalmente, un extractor de humos para el habitáculo de pasajeros, un sistema de señalización LED para viajar en convoy, luces intermitentes, una sirena, un equipo profesional de sistemas de radio móvil, un elemento de fijación para la bandera, un teléfono de instalación permanente, una grabadora de datos para accidente, cámara trasera adicional, parabrisas y ventanillas laterales térmicos.

Para el interior en materia de confort, AUDI ofrece, el denominado sillón de relax, una preparación especial para el asiento trasero derecho que incluye mayores posibilidades de regulación y está dotado adicionalmente de reposapiés ajustable eléctricamente, calefacción y servicio de masajes. También una extensión de la consola central dotada de compartimentos de almacenamiento y complementada con el sistema de entretenimiento para los asientos traseros y dos pantallas de 10,2″. También son elementos adicionales, la mesita plegable y escamoteable, una nevera, o el sistema calentador en aparcamiento permiten que el tiempo pasado en el coche sea aún más agradable.

El Audi A8 L Security mide 5,25 metros de longitud, presenta faros LED de diodos emisores de luz para todas las funciones. El Audi A8 L Security es un blindado relativamente ligero. El blindaje interior pesa aproximadamente 720 kg.

Para mover semjante vehículo blindado equipa un motor W12 gasolina de inyección directa, de 6,3 litros, y 506 CV de potencia con un par máximo de 625 Nm disponible desde 4.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Consume un promedio de 13,5 l/100 kms. Comparado con su predecesor supone una mejora del 18%.

Lleva asociado una transmisión Tiptronic de ocho velocidades de control electrónico, que puede ser usado mediante palanca de cambios o levas situadas detrás del volante. El sistema de tracción total permanente quattro transmite la fuerza del motor a cada una de las cuatro ruedas.

Audi ha desarrollado su chasis, equipo de frenos y sistemas de control electrónico pensando específicamente en el notable incremento del peso; en los brazos de la rueda de control, por ejemplo, la resistencia a la tracción de los materiales y el espesor de las paredes han sido recalibrados. La suspensión neumática adaptativa con sistema de control de la altura de la amortiguación ha sido integrada en el sistema Audi Drive Select, permitiendo así la puesta a punto de una serie de parámetros. La opcional dirección dinámica redondea aún más la oferta de la gama

Equipa llantas forjadas de 19″, montadas en neumáticos de medida especial 255/720 tienen un alto índice de carga de 117. Anillos sintéticos introducidos en sus bordes permiten al coche continuar viajando a velocidades de hasta 80 km/h.

En lo que respecta al equipamiento, sistema MMI de Navegación Plus de serie trabaja con un amplio disco duro, una pantalla de alta resolución de 8″ y un rápido procesador gráfico 3D. El sistema MMI Navegación Plus está estrechamente integrado con los sistemas de asistencia y de seguridad embarcados en el A8 L Security. Para llamadas telefónicas más discretas hay, opcionalmente, disponibles terminales de teléfono independientes.

En materia de seguridad, además del blindaje, es capaz de leer la carretera que viene por delante y proporcionar datos a las unidades de control de la transmisión automática, los faros y el sistema de control de crucero adaptable opcional con función de parada y arranque automáticos (stop&go) del motor.

El sistema preventivo de seguridad Audi puede reducir la severidad de los accidentes y sus consecuencias en muchas ocasiones. El A8 L Security viene equipado con la versión básica del sistema de prevención, combinada con la versión trasera del mismo, que se completa con el asistente para el cambio de carril Side Assist System. El sistema preventivo frontal Audi como elemento componente del sistema ACC, stop&go, el asistente de visión nocturna que resalta los peatones detectados, y el Audi Lane Assist, que detecta las líneas de contorno de la carretera, completan el extenso paquete de sistemas de seguridad aciva y pasiva de este vehículo.

Una de las características de serie en la gama alta es el Sistema de Ayuda al Aparcamiento mejorado con sistema Audi Top View, un sistema que cuenta con cuatro cámaras instaladas en el vehículo que le permiten vigilar su alrededores. Función Cornerview aporta al conductor una visión del tráfico que cruza enfrente de la berlina, lo que supone, por ejemplo, una práctica ayuda en las maniobras a través de salidas estrechas.

El Audi A8 L Security estará listo para su entrega el último trimestre de año.

26-02-2011 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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