AUDI AG: RECORD DE ENTREGAS, MAS DE 652.950 VEHICULOS, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2011

AUDI AG entregó más de 652.950 vehículos a sus clientes de todo el mundo durante los primeros seis meses del año 2011, un incremento del 17,7% sobre el mismo período del año 2010. La demanda de los modelos SUV de la marca creció significativamente, al tiempo que las ventas del Audi A1 y el Audi A8 brindaron un crecimiento adicional.

“La primera mitad del año ha sido claramente mejor de lo esperado, sobre todo gracias al fuerte rendimiento alcanzado en los mercados europeos” comenta Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección responsable de Marketing y Ventas de AUDI AG. “Somos optimistas sobre los meses venideros. Aunque la segunda mitad del año es tradicionalmente más débil, estamos lanzando nuevos modelos de gran volumen en segmentos especialmente importantes en los mercados europeos, como son el nuevo A6 Avant y el Audi Q3.”

Desde enero hasta junio, el total de nuestras ventas en Europa se incrementó en un 13,5% hasta alcanzar los 382.850 vehículos. Los principales impulsores de este crecimiento han sido los nuevos Audi A1 y A8, éste último ha ido aumentando constantemente su cuota de mercado desde su lanzamiento a comienzos del año pasado. Y además, la marca ha ampliado su presencia en la clase de lujo con el Audi Q7: en Europa, las ventas del gran SUV de Audi aumentaron en un 23,5% sobre el mismo período del año anterior.

El mercado alemán registró un crecimiento significativo en este período. Con un total de 125.091 vehículos vendidos, AUDI AG mejoró un 15,7% sobre el mismo período del año precedente, gracias a los nuevos modelos A1, A7 y al gran crecimiento experimentado en las ventas del A6.

Otros aumentos de ventas notables fueron los alcanzados en Francia (por encima del 26,1%), y en mercados donde el diseño es prioritario como son los del Reino Unido (con un crecimiento del 11,7%) y de Escandinavia. En Escandinavia, las ventas saltaron un 19,3% hasta alcanzar los 10.423 vehículos entregados en Suecia; un 28,7% (4.310 vehículos) en Noruega; un 29,3% (3.898 vehículos en Finlandia) y un 30,2% (3.678 vehículos) en Dinamarca. La demanda de los modelos Audi también aumentó en los mercados de la Europa del Este, con un 24,1% más de unidades vendidas en Rusia, lo que supuso un total de 11.757 vehículos.

En Estados Unidos Audi incrementó sus ventas un 15,4% alcanzado las 55.909 unidades vendidas durante la primera mitad del año. El “buque insignia” de la marca, el nuevo Audi A8, ha sido especialmente bien acogido en este mercado, en el cual los SUV´s de la marca han ganado mucho terreno. Las ventas del Q5 crecieron un 14,2 por ciento, mientras que el Q7 experimentó un impresionante aumento del 41,2 por ciento en sus ventas.

La progresión de las ventas en Asia estuvo nuevamente marcada por el crecimiento de las cifras registrado en su mercado más grande, el correspondiente a China. Audi vendió allí 140.699 vehículos durante la primera mitad del año, un 28 por ciento más que durante el primer semestre de 2010 y considerablemente más que los vendidos en Alemania, su mercado local. Especialmente significativo resulta el crecimiento experimentado en los segmentos más bajos. Aunque los segmentos de lujo continúan dominando el panorama -el Audi A6 es claramente el modelo más vendido con 54.529 unidades-, las ventas del Audi Q5 prácticamente se duplicaron (crecieron un 97,4 por ciento) y las ventas del A4 mejoraron un 34,2 por ciento.

El otro país asiático en pleno auge entre los países BRIC, India, está progresivamente convirtiéndose en un mercado cada vez más importante para Audi. Con 2802 unidades vendidas durante los primeros seis meses -lo que supuso una tasa de incremento del 100,1 por ciento- India se mantiene muy por delante de los principales mercados emergentes en el continente americano, como son los de Brasil (2.182 unidades y un crecimiento del 47,0 por ciento) y Argentina (2.657 unidades, un incremento del 29,5 por ciento).

Schwarzenbauer añade: “En China, la movilidad crece de arriba abajo. La élite de esta sociedad ha conducido durante mucho tiempo coches de gran tamaño; ahora, la nueva clase media acomodada es la que está descubriendo los vehículos Premium de pequeño tamaño. En India, la movilidad empieza a crecer y desarrollarse a partir de los segmentos más bajos; el mercado Premium de los vehículos más grandes está ahora en continuo crecimiento. Hemos decidido introducir nuestro nuevo Audi Q3 en India para apoyar este desarrollo del mercado”.

08-07-2011//

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