AUDI DEFIENDE EL LIDERAZGO DEL DTM EN BARCELONA CON EL NUEVO A4

-. Diez puntos separan a los cuatro primeros clasificados.

-. María de Villota probará el Audi A4 DTM en Montmeló.

Madrid.- Tan sólo diez puntos separan a los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de Turismos Alemán (DTM) antes de su próxima cita en el Circuit de Catalunya, que se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de septiembre.

Este año, el equipo de Audi Sport cuenta con la presencia de cuatro nuevos Audi A4 DTM, pilotados respectivamente por el campeón de 2007, Mattias Ekström (Sueco), el ganador de las pasadas 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen (Danés), Martin Tomczyk (Alemán) y Timo Scheider (Alemán). Además, habrá otros cinco Audi A4 que también estarán dirigidos por excelentes pilotos, tales como Oliver Jarvis (Británico), Alexandre Prémat (Francés), Mike Rockenfeller (Alemán) y Markus Winkelhock (Alemán). Junto a ellos, también estará en la parrilla Christijan Albers, piloto que pertenece al equipo de clientes de Audi. Un total de 10 Audi A4 DTM se enfrentarán a 9 vehículos de Mercedes para luchar por el título a falta ya de únicamente tres pruebas para el final del Campeonato.

La versión deportiva del vehículo que corre este año en el DTM ha sido desarrollada por Audi a partir de la nueva y exitosa berlina A4. Este trabajo ha sido posible gracias a un gran equipo de ingenieros, que han hecho que esta nueva versión sea aún más dinámica y posea mayor tecnología punta que la versión anterior. El nuevo Audi A4 DTM, con aproximadamente 460 CV, es la cuarta generación que se prepara para este campeonato, cuyo estudio empezó en marzo de 2007 y se finalizó en aproximadamente 12 meses.

Durante la carrera del DTM en Barcelona, Audi contará con una presencia muy especial. Se trata de la española María de Villota, hija del ex piloto de F1, Emilio de Villota y reconocida piloto profesional, con un impecable palmarés nacional e internacional, que tendrá la oportunidad de probar el Audi A4 DTM en este importante meeting.

De este modo, durante el fin de semana que se disputa la carrera del DTM en Barcelona la piloto madrileña probará, arropada por los espectadores que acudan al circuito, el Audi A4 DTM, de 460 caballos, similar al que competirá durante el fin de semana. Además también será la encargada de poner la adrenalina a los afortunados que ganen el premio de subirse con ella a dar una vuelta en el soñado y gran deportivo Audi R8.

`El DTM es un campeonato espectacular. La cantidad de gente que disfruta de sus carreras es un aliciente para cualquier piloto y estoy muy contenta de formar parte de este evento aquí en Barcelona. Estoy impaciente por sentarme ya a los mandos del Audi A4 de carreras` dice la piloto de 28 años de edad.

Tras la última carrera en Brand Hatch (Inglaterra), el piloto de Audi Timo Scheider llega al trazado español liderando el DTM con 54 puntos, nueve encima de los pilotos de Mercedes, Green y diez sobre su co compañero, el vigente campeón, Mattias Ekström.

Los escasos 10 puntos que separan a los cuatro primeros clasificados en la lucha auguran un fin de semana en Montmeló al rojo vivo a falta de sólo tres pruebas del banderazo final de esta emocionante competición. Será sin duda, un año más, una cita intensa e inolvidable.

02 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *