AUDI e-Tron GT ya tiene precios en el mercado español

AUDI e-Tron GT ya tiene precios en el mercado español

El AUDI e-tron GT ya está disponible en el mercado español, con dos variantes: quattro y el RS e-tron GT. Se trata del gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica y las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de junio.

El nuevo Audi e-tron GT representa un concepto nunca visto hasta el momento y reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

Propulsión

AUDI e-Tron GT Quattro, bloque motor de 350 kW (476 CV) con un par máximo de 630 Nm. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

AUDI RS e-Tron GT presenta un motor de 440 kW con un par máximo de 830 Nm. En modo boost, el RS e-tron GT logra un pico de potencia de 475 kW (646 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Batería

Gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de hasta 488 km.

Recargas

La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

La recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública.

Poco después del lanzamiento se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.

Dinámica y seguridad

El Audi e-tron GT muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y bloqueo regulado del diferencial en el eje trasero.

Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Equipamiento

Audi e-tron GT quattro

El equipamiento incluye una completa dotación de elementos de confort, infotainment y sistemas de asistencia.

Entre el equipamiento de serie destacan:

  • Sistema Audi pre sense front
  • Faros LED con intermitentes dinámicos
  • Audi parking system plus
  • Cámara de marcha atrás
  • Asistente de mantenimiento de carril.

También son de serie el techo panorámico de cristal, el climatizador de tres zonas, el Audi MMI Navegación plus, los asientos deportivos, la bomba de calor y la climatización estacionaria de confort.

Cuenta con control de amortiguación y llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos 225/55 en el eje delantero, y 275/45 en el eje trasero.

Audi RS e-tron GT

Incorpora elementos más racing, como la parrilla en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación o las inserciones en lacado efecto seda plata paladio, además de un equipamiento adicional muy completo con respecto a la versión GT quattro.

Entre los elementos más destacados se encuentran:

  • Faros Matrix LED con intermitentes dinámicos
  • Asientos deportivos plus delanteros,
  • Equipo de audio Bang & Olufsen Sound System 3D
  • Tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético.

Además equipa una serie de opciones orientadas al máximo rendimiento, como la suspensión neumática adaptativa, el sistema de frenos con discos recubiertos de carburo de tungsteno y el bloqueo regulado del diferencial trasero.

Las llantas de 20 pulgadas tienen un diseño de cinco radios dobles y neumáticos 245/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero.

Elementos opcionales

Paquete Gran Turismo

En exclusiva para el e-tron GT quattro, añade asientos delanteros eléctricos con memoria, el paquete de luces de ambiente plus, suspensión neumáticos adaptativa, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y el equipo de audio Bang & Olufsen.

Este pack, que tiene un precio de 5.900 euros.

Paquete dinámico

Integra el diferencial trasero con bloqueo regulado, la suspensión neumática adaptativa, la dirección a las cuatro ruedas y la dirección electromecánica plus.

Paquete dinámico plus

En exclusiva para el e-tron GT añade el sonido deportivo e-tron sport sound y los frenos con recubrimiento de carbono de tungsteno en los discos, así como pinzas de freno en color negro, rojo o naranja.

Otras opciones destacadas que puede incorporar son:

  • Techo de carbono
  • Asistente de visión nocturna
  • Cámaras de entorno
  • Head-up display
  • Frenos carbocerámicos

Los distintos sistemas de asistencia también se integran en los paquetes, como es habitual en Audi.

  • El paquete Tour está destinado a mejorar el confort en trayectos de larga distancia o interurbanos.
  • Las funciones adaptadas para el tráfico urbano se contemplan en el paquete City.
  • Paquete Remote park assist plus añade asistentes que facilitan las maniobras de aparcamiento.

Precios

Audi e-tron GT parte desde 104.290 euros
Audi RS e-tron GT parte desde 143.420 euros

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *