DFSK Seres 3, el primer SUV de la marca 100% eléctrico

DFSK Seres 3, el primer SUV de la marca 100% eléctrico

El DFSK Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico en llegar al mercado español. Un SUV que sobresale por su diseño sobrio y a la vez deportivo, su calidad de materiales, habitabilidad, practicidad y la diversión al volante que proporciona su propulsión eléctrica.

Exterior robusto y deportivo

El DFSK Seres 3 parte de unas dimensiones bastante compactas y nos muestra un diseño robusto y deportivo.

Mide 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de altura, lo que genera una gran habitabilidad interior.

En su frontal destacan las nervaduras del capó, su ancha parrilla de lamas horizontales así como sus largos y estrechos faros; divididos en su interior en dos secciones.

La vista lateral el techo con diseño de tipo flotante, sus grandes pasos de rueda y afiladas líneas longitudinales aumentan ópticamente sus dimensiones a la par que recalcan su deportividad.

La trasera continúa la evolución de las formas de la familia 580, con superficies más redondeadas, un amplio portón para el maletero y unos pilotos que presentan la característica forma de C como firma lumínica.

Interior espacioso y práctico

Al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y DFSK F5, el interior del DFSK Seres 3 presenta materiales de una calidad muy alta, con perfectos ajustes y que transmiten elevada tecnología.

Presenta una gran habitabilidad, y un muy buen confort incluso para cinco personas, además presenta multitud de huecos para dejar todo tipo de objetos.

Volante deportivo multifunción forrado en piel con su zona inferior achatada para facilitar aún más el acceso y salida del habitáculo.

Asientos de cuero, que pueden contar con accionamiento eléctrico -regulable en 6 vías para el conductor-, y estar calefactados. La llave de acceso y arranque manos libres, los espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente.

El techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica aumenta la luminosidad y ventilación del habitáculo.

Incorpora detalles en azul como clolor característico de los vehículos de 0 emisiones. Los difusores de aire de inspiración aeronáutica, sus molduras o la tapicería en piel con pespuntes en azul así lo atestiguan.

Las superficies acolchadas en el salpicadero o en los reposabrazos, forrados en piel, también son más propios de segmentos superiores.

El acceso al maletero resulta muy cómodo por su amplio portón, así como por sus formas perfectamente cúbicas sin la intromisión de los pasos de rueda.

Su capacidad es de 310 litros, que puede aumentar hasta 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Infoentretenimiento

El sistema de control e infoentretenimiento cuenta con dos pantallas táctiles a color de 10,25”. Una central de tipo flotante en el salpicadero, que integra la navegación y el Bluetooth para vincular el smartphone, y otra configurable de LCD también de 10,25” para la instrumentación.

En la consola central, bajo el módulo del climatizador, se emplaza una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

Dinámica de conducción

El DFSK Seres 3 presenta un propulsor de 120 kW y 300 Nm de par, con una respuesta al acelerador instantánea.

Incorpora 3 programas de conducción: Normal, Eco y Sport, a través de los cuales se puede elegir la entrega de potencia y par o la retención/regeneración de energía.

Prestaciones y eficiencia

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 s y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km/h.

Se trata de un vehículo con 0 emisiones, y su consumo de energía combinado se cifra en 17 kWh/100 km según ciclo WLTP. Con una capacidad de 53,6 kWh, ofrece una autonomía de 329 km en WLTP.

Batería

Para la batería se recurre a la última tecnología de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que cuenta con el potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto; lo que las convierte en mucho mas sostenibles al tiempo que abarata su coste.

Este tipo de baterías también son más seguras, tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego.

El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite cargar el coche del 20 al 80% en 30 minutos.

Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

La batería y componentes eléctricos del DFSK Seres 3 gozan de serie de una garantía de 8 años o 120.000 km.

Equipamiento de seguridad brutal

Entre sus ayudas electrónicas a la conducción sobresalen:

  • Aviso de colisión frontal
  • Alerta ante el cambio de carril involuntario
  • Control de crucero automático
  • Asistente de arranque en pendiente (Auto Hold)
  • Control de descenso
  • Sensores de presión de los neumáticos.

La cámara de 360º así como los sensores de ultrasonidos, tanto para el paragolpes delantero como para el trasero, facilitan enormemente las maniobras a baja velocidad así como las de aparcamiento.

Seguridad activa

Incorpora un moderno ESP, así como los asistentes de frenada y tracción, garantizan la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia, además de 6 airbags (doble frontal, laterales y de cortina) protege a los ocupantes en el caso de producirse un impacto.

Esta cámara es de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.

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20 años a los mandos
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