AUDI VUELVE A BATIR RECORDS EN ESPAÑA EN 2010

A pesar de las dificultades por las que ha atravesado el sector del automóvil en España durante 2010, Audi ha logrado superar de nuevo su cifra de ventas con un total de 40.051 coches matriculados en Península y Baleares, un 1,72 por ciento más que en 2009. Con estos datos, Audi vuelve a liderar el segmento Premium español, un hecho que se repite año tras año desde 1994, lo que supone dieciséis ejercicios de éxitos consecutivos, algo realmente insólito en un mercado tan competitivo como el de nuestro país.

Con un total de 40.051 coches matriculados en Península y Baleares, la filial española de la marca con sede en Ingolstadt mejora un 1,72% el dato de 2009 y sube su cuota de participación hasta el 4,24% en el total del mercado. Pero, si nos circunscribimos sólo a los coches del denominado segmento premium, Audi ha logrado en 2010 una cuota del 32,7% en este territorio, es decir, prácticamente uno de cada tres vehículos vendidos en dicha categoría lleva el logotipo de los cuatro aros.

Además, dentro de la gama Audi los modelos A3, A4, A5, A6, Q5 y TT han sido líderes durante el pasado ejercicio en sus respectivos segmentos, lo que también significa un éxito sin precedentes al encabezar en ranking de ventas en seis de las diez parcelas en las que la marca tiene presencia.

El Audi A3, con 13.633 unidades matriculadas, se impuso entre los coches del segmento A Premium, mientras que, con unas ventas de 11.200 vehículos, el A4 encabezó la clasificación B Premium. Por su parte, los Audi A5 (3.853 unidades) y A6 (3.362 unidades) ganaron, respectivamente, entre los coches B Coupé Premium y C Premium. Además de en turismos, Audi ha vuelto a destacar en el popular segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) con el Q5, un modelo que terminaba el ejercicio como líder de ventas en su categoría, con 5.037 coches matriculados. Y, por último, con 370 unidades vendidas, el deportivo TT se imponía otro año más a sus competidores directos.

En palabras del director de Audi, Manuel Caballero, “estamos muy satisfechos de cómo hemos cerrado un año muy duro. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y trazamos un plan que hemos cumplido fielmente de la mano de nuestros concesionarios. Hemos logrado el volumen deseado defendiendo la rentabilidad, algo muy importante para la marca y para la red de concesionarios de cara a afrontar otro ejercicio difícil”.

La evolución tecnológica constante y una actualización permanente de la gama para adaptarse a las necesidades del mercado, son algunas de las claves que han hecho posible estos dieciséis años de récords consecutivos que Audi ha logrado en España.

11-01-2011//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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