BENTLEY CONTINENTAL GTC

Con el inicio del año Bentley ha mostrado la nueva imagen que tendrá su descapotable más exclusivo. Hablamos del Bentley continental GTC del 2013.

El nuevo Bentley Continental GTC se podrá elegir entre dos motorizaciones. La primera alberga un motor V8 y 507 caballos de potencia.

Para la segunda opción el motor tiene 12 cilindros y 575CV. Más adelante llegara la versión GTC Speed con 625 CV de potencia.

Todas las variantes mecánicas irán Asociadas a una transmisión ZF de ocho velocidades automática-secuencial

y un sistema de tracción total permanente,. Esta transmisión ZF reduce los tiempos de aceleración, asegurando que el motor está siempre a la velocidad ideal para la entrega de par máximo. Cuenta con el sistema Block Shifting, capaz de trasladar directamente una respuesta instantánea y aceleración atronadora. Además se ha conseguido una mejora de hasta un 12% en ahorro de combustible.

Los dos modelos que se venden actualmente (de 507 y 525 CV), están disponibles a partir de 211 272 y 241 893 € respectivamente. Esto supone que el Bentley Continental GTC sea uno de los descapotables más costosos a la venta actualmente en España.

El GTC mide 4,80 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,39 metros de altura,

con una batalla de 2,74 metros. Para el chasis, líneas fluidas y curvas para crear superficies muy distintas, con lo que la sensación de un coche verdaderamente deportivo pero sin perder su carácter exclusivo.

En el interior, el lujo sigue siendo la premisa, materiales de altísima calidad, fabricado de manera artesanal, se ha conseguido una habitabilidad de 5 cm más para los pasajeros, y se incluyen más novedades; se ha modificado el volante, la consola en madera noble es aún más elegante, y hay inserciones en cuero por doquier; también equipa un sistema de infotainment equipado con navegador por satélite, con compatibilidad con Google Maps, disco duro de 30GB

Dentro de su equipamiento está presente las

llantas de 20 pulgadas (en opción de pueden montar unas de 21 pulgadas), en acabado Diamond Black o Diamond Silver, guarnecido interior en piel Eliade( estando en opción el acabado bitono), cuatro colores de piel de serie, embellecedores interiores Dark Fiddleback Eucalyptus, salpicadero forrado en la misma piel que su tapicería.

Respecto a la motorización de 507 CV ofrece una aceleración de 0 a 100Km/h por debajo de cinco segundos, teniendo como velocidad punta los 290Km/h.

El Continental GTC de 575 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h. Su consumo medio homologado es 14,9 litros cada 100 km.

La mecánica del modelo que llegara más adelante “GTC Speed” alberga un motor de doce cilindros y doble turbocompresor del Continental GT de 575 CV pero con algunos cambios para que su potencia llegue a 625 caballos

y el par máximo son 800 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h.

Su tracción es a las cuatro ruedas que en condiciones normales de adherencia

reparte el par motor en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero.

Los frenos son de disco ventilados de 40.5 y 33.5 cm de diámetro, en los ejes delantero y trasero respectivamente, y opcionalmente puede incluir unos discos perforados de Carbon Sicilon Carbide.

03-01-2013//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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