BENTLEY CONTINENTAL GTC

El nuevo Bentley Continental GTC, se presenta al mercado como el Gran Turismo de lujo por excelencia. Un cabrio de 4 plazas, altas prestaciones y sencillamente espectacular.

El nuevo Continental GTC se basa en el anterior modelo descapotable e incorpora además algunas características de diseño del GT coupé. Los cambios respecto a la versión anterior, se declaran en un mayor ancho de vía tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, la mayor precisión de su dirección y su suspensión recalibrada proporcionan además una conducción más excitante y exclusiva en su categoría, además de unos nuevos faros con luces de cruce LED de uso diurno.

El sistema de tracción total de Bentley distribuye el par en una proporción 40/60, lo que reduce el subviraje en las curvas cerradas y permite gestionar la trayectoria y el equilibrio del automóvil a través de un control preciso; Equipa también de serie llantas 20″ y opcionalmente se pueden equipar las de 21″.

En el interior, fabricación totalmente artesanal, lujo, en forma de madera, metales de tacto agradable y moquetas de pelaje tupido, además de ser un interior espacioso y extremadamente cómodo. La capota es de tejido multicapa, y gracias a un perfecto acristalamiento acústico y paneles inferiores, el aislamiento es total.

EL espacio interior, se hace notar en un mayor espacio para las piernas en los asientos traseros, nuevas soluciones de almacenamiento e innovadoras, el sistema Infoocio con pantalla táctil y navegación por satélite, los pretensores automáticos de los cinturones de seguridad o el calientacuellos diseñado por Bentley para circular con la capota bajada independientemente de la temperatura exterior.

Para muestra de la exclusividad, de este increíble GTC, se puede escoger para el interior, entre diecisiete colores de piel Soft Touch más seis combinaciones de divisiones de color complementadas por una gama de siete enchapados. Además los ingenieros de la marca, han fabricado unas aletas delanteras de aluminio donde se eliminan las soldaduras.

El motor en un W12 de 6 litros y doble turbocompresor con una nueva transmisión ZF 6HP28 con sistema «QuickShift» que reduce los tiempos de cambio hasta en un 50% y permite hacer dobles cambios descendentes. Son para domar los estratosféricos 575 CV de potencia y un par motor de 700 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.

El Bentley Continental GTC está ya disponible para su encargo, estando previstas las primeras entregas a cliente para finales de 2011 y costará alrededor de 170.060 €.

24-08-2011 José Carlos Herráiz

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