BMW GINNA LIGHT

Estamos ante un concept creado por BMW, cuya carrocería es lo más parecido a una piel, sin fisuras. Es un diseño rompedor, que va a ser denominado Gina Light Visionmodel.

Es un deportivo biplaza, el cual está creado con total libertad, y que plantea una auténtica revolución en cuanto a los materiales con los que se fabrica. Esta fabricado en un material textil flexible que está instalado en una estructura que también presenta esta característica.

El material textil flexible que recubre el coche se trata de un tejido industrial híbrido con una capa superficial que no permite el paso de agua y que es resistente tanto al calor como al frío. Además, presenta una resistencia y una capacidad de dilatación extremas, lo que recuerda a la piel humana.

Presenta también una estructura donde algunos elementos son móviles. Esto permite que el coche pueda cambiar sus condiciones dependiendo de la situación. Los faros permanecen ocultos bajo la capa de tejido textil en los momentos en los que no hacen falta y se abren cuando el conductor los use.

Que las zonas sean movibles, implica una mejora aerodinámica, por ejemplo el alerón trasero se eleva al estilo de los últimos súperdeportivos, dependiendo de la velocidad alcanzada. Y aquí hay un elemento muy curioso, las doble salidas de escape traseras y una tercera luz de freno que está integrada en el alerón

Las ópticas no son visibles a simple vista a no ser que se activen, ya que van ocultas por este más zonas que movibles, como la que permite mejorar la aerodinámica, al igual ocurre con los intermitentes. En momentos específicos el alerón trasero podría elevarse de forma automática cuando se ruede por encima de una velocidad determinada.

Uno de los elementos más novedosos y originales, se encuentra en el motor. Su abertura es de tipo cremallera desde el centro, hasta una distancia de 50 cm para cada lado, lo que nos da una abertura total de 1 metro.

En el interior, el salpicadero, es sobrio en cuanto a elementos pero muy funcional, ya que en este vehículo prima la funcionalidad y lo necesario. La visión y manejabilidad están perfectamente colocados y en el momento que nos sentamos, el vehículo regula el asiento, volante y la consola central y los coloca en una posición perfecta y cómoda para la conducción, evitando así innecesarias distracciones. Al igual que en el exterior, la superficie textil cubre la mayoría del habitáculo.

En el tema de motorizaciones, no hay uno designado ya para este vehículo, pero se está hablando de un motor de ocho cilindros y tracción trasera, además de ir equipado con unas imponentes llantas de 20″.

Además de las imágenes que os mostramos, también podéis ver un vídeo impresionante en: http://www.behance.net/Gallery/BMW-Concept-Car-GINA/258239

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *