BMW M3 E92 655CV BY MANHART

Esta vez Günter Manhart ha decidido introducirle mejoras al BMW M3 E92 sobrealimentado mediante compresor, tanto en estética como en su apartado mecánico, el cual ha aumentado considerablemente su potencia.

En los retoques estéticos, llantas de aleación BBS CH R en color negro de 20″, que se montan sobre unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 245/30 ZR20 para el tren delantero y 295/25 ZR20 para el trasero.

El interior, asientos, volante y palanca de cambios en cuero y alcántara. Los asientos son personalizados by BMW Perfomance. Además detalles en fibra de carbono y como particularidad un nuevo volante con display LED.

El motor es un V8 que pasa de los 420 CV de serie a los 655 CV de potencia del sobrealimentado Manhart y de tracción trasera. Este incremento de potencia se hace en tres niveles denominados Stages:

Stage I by Manhart, con un pequeño compresor a 0.35 bar de presión obtiene un aumento de potencia hasta los 515 CV.

Stage II, en este caso, el compresor eleva la presión de soplado a 0.5 bar y se consiguen 585 CV de potencia.

Stage III; un compresor volumétrico ASA más grande a 0.67 bar junto a un escape deportivo en titanio aumentan la potencia del BMW M3 hasta los 655 CV.

 En el caso del Stage III, las prestaciones del BMW se cifran en una velocidad máxima de 350 Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 3.7 segundos.

Con estas cifras Manhart ha retocado también la suspensión incorporando unan nueva de cuerpo roscado Bilstein PSS10, de comportamiento deportivo. También los frenos son impresionantes, emplean el mismo sistema que el M5, y son de 365 mm de diámetro y pinzas flotantes en el eje delantero y 345 mm también con pinzas flotantes.

22-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *