BMW SERIE 1 CABRIO

Este modelo viene para completar la gama de la serie 1, y se construye a partir del serie1. Este cabrio de cuatro plazas y techo de lona con un mecanismo electro hidráulico que permite mover completamente el techo en 22 segundos y hasta una velocidad de 40 km/h. Cuando la capota está plegada, ésta queda completamente oculta bajo la tapa del maletero. El techo de lona se ofrecerá en varias tonalidades, negro, beis o de color antracita.

La silueta que presenta este modelo es mas parecida al coupe que a la versión cinco puertas, esto se debe a la distribución de la línea que se da en ambos modelos al poseer los dos el mismo numero de puertas (tres) y la misma apertura de portón teniéndose así un zaga casi idéntica en ambos. La diferencia que se da entre los dos modelos es la evidente capota que en este le hace ser un descapotable además de un coupe.

La mecánica que monta ya la ha sido probado en los vehículos de la serie 1 con carrocería cerrada. En esta versión cabrio se ofrece la posibilidad de elegir entre dos versiones de gasolina que pueden cogerse con cambio manual o automático de seis velocidades, llamándose estas: 120i de 170 CV y el 125i de 218 CV de potencia. Aunque se espera que antes de junio del 2008 se amplíe la oferta mecánica con los motores de gasolina habrá un 118i de 143 CV y un 135i con turbocompresor y 306 CV de potencia. En un principio solo se espera la versión diesel 120d con 177 CV.

En el interior nos encontramos que las plazas traseras pueden ir comunicadas con el maletero a través de una trampilla entre los dos respaldos posteriores. Este hueco es suficiente para llevar equipaje que por longitud no cupiera en el maletero, como  esquis, bolsas de palos de golf, etc. El volumen del maletero es 280 l si el techo está sobre la carrocería y 240 si el techo está en el maletero. Como el techo ocupa parcialmente el volumen del maletero, hay un mecanismo que hay que accionar manualmente para distribuir el espacio destinado al techo y a la carga; de esta manera el techo no puede bajar si todo el maletero esta ocupado de objetos.

El equipamiento del cual dispone el Serie 1 Cabrio es muy similar en algunos elementos con respecto al resto de modelos de la Serie1. Estos son una dirección activa, conexiones auxiliares «AUX-In» y puerto «USB» para reproductores externos de sonido. El mando central «i-Drive» irá asociado a las versiones con navegador; si no lleva este elemento, en su lugar hay un hueco para depositar objetos. Algunos elementos son exclusivos en este coche y no se dan en el resto de la gama serie 1, como recubrimientos de piel tratada para que se caliente menos cuando está expuesta a los rayos solares y un climatizador que tiene alguna función adicional prevista para cuando se circula con el techo quitado. En esas condiciones, esta función da prioridad a la temperatura ambiente y a la incidencia de los rayos solares a la hora de ajustar la intensidad de ventilación.

La seguridad en este vehiculo además de los elementos comunes en todos los vehículos como airbags, control de velocidad, control de tracción, etc. Por ser un descapotable hace falta otras medidas mas exclusivas de este tipo de vehículos como lleva este en el caso de vuelco los reposacabezas traseros hay unas barras retráctiles que salen si el coche vuelca. A la vez, se activan los tensores de emergencia de los cinturones delanteros y saltan los airbags delanteros. Los asientos delanteros son específicos para esta versión llevando los respaldos reforzados para que sean más seguros en caso de alcance trasero.Como equipamiento de serie todas las unidades montarán un control de estabilidad llamado “VSA” que aparte de actuar sobre los frenos y sobre la potencia del motor, también interviene en la dirección. (Ejerciendo fuerza en el volante hacia donde debe de girar en caso de perdida de trayectoria). Esta dirección es de asistencia eléctrica.

A nivel de seguridad activa y pasiva lleva lo que muchos otros vehículos ofrecen en le mercado estando acorde con su segmento y su precio final. Estos elementos son: cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, airbags frontales de doble etapa, reposacabezas activos para las plazas delanteras, y fijaciones Isofix para las sillitas de los niños. También ha pensado en los peatones e incorpora  entre otras medidas, los ejes sobre los que pivotan los limpiaparabrisas están pensados para que se desacoplen bajo ciertas circunstancias y se ha dejado una cierta cantidad de sitio libre debajo del capó.

Como equipamiento opcional resalta la posibilidad de poder introducir un sistema de protección previa al conductor “CMBS” que calcula la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente, así como la velocidad relativa entre ellos, y avisa al conductor antes de que se vaya a producir la colisión con dicho vehiculo. Un programador de velocidad activo “ACC” y un sistema de alerta por cambio involuntario de carril “LKAS” que funciona con cámaras como medio para reconocer las líneas de la carretera y de esa manera  ser avisado de que se esta cambiando de carril.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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