BMW VISION EFFICIENT DYANAMICS CONCEPT

Tres Motores en un solo vehiculo

Haciendo su debut público de Francfurt en poco más de dos semanas, el concept de 2 +2 plazas es descrito como una visualización de la tecnología BMW ActiveHybrid
. Un símbolo para el futuro de la dinámica de conducción de alto rendimiento y placer de conducción, todas con un nivel pionero de la eficiencia y consumo mínimo de combustible. Su nombre es VISION EffcientDynamics Concept.

La potencia y el rendimiento son posibles gracias a la combinación de un bajo consumo de combustible de 3 cilindros turbodiesel con un motor eléctrico en cada eje. La combinación inteligente de estas unidades, junto con la gestión de la energía controlada con precisión, a la vez mejora el rendimiento dinámico y la eficiencia del coche.

La mecánica esta compuesta por tres motores, uno turbodiesel de tres cilindros y dos motores eléctricos (uno para cada eje motriz). El motor de combustión turbo diesel otorga una potencia de 163CV y un para máximo de 214Nm. Este motor mantiene un consumo de medio de de 3,76 litros/100 kilómetros, y 99gr/km de CO2. Por otro lado tenemos el motor eléctrico para el eje delantero con una potencia de 80CV hasta un máximo de 112CV disponible para un período de hasta 30 segundos, y, para una 10-segunda “explosión”, el motor eléctrico es capaz de desarrollar 139 caballos de fuerza. La potencia se transmite a través de un 2-fase, de una sola caja de engranajes de reducción de velocidad. Por ultimo el motor eléctrico que monta para el eje trasero con un sistema de segunda generación de híbridos, que corresponde a la tecnología en el modelo de BMW ActiveHybrid 7 de producción. El motor eléctrico compacto ubicado entre el motor diesel y el DCT salidas tiene 33 caballos de fuerza y es capaz de llegar a un máximo de hasta 51 caballos de fuerza.

La combinación inteligente de estas unidades, junto con la gestión de la energía controlada con precisión, mejora el rendimiento dinámico y la eficiencia del coche. De salida del sistema global es de 356 caballos de fuerza, y un par máximo de 590Nm.

BMW Vision EfficientDynamics es capaz de funcionar completamente con energía eléctrica, solo con la potencia del motor turbodiesel, o a través de una infinita combinación de las tres fuentes de energía.

La energía eléctrica es generada sin el menor aumento en el consumo de combustible a través de Brake Energy Regeneration que capta la energía eléctrica generada durante la conducción, para utilizarla posteriormente en el suministro energía a los motores eléctricos y de red de a bordo. Otra opción es conectar el litio-polímero de las células a una toma de corriente convencional para un proceso de carga sencilla y eficaz, utilizando un plug-in del conector en la parte delantera del ala derecha del coche. Conectado a un enchufe estándar de la UE de alimentación (220 V, 16 amperios), el sistema requiere un máximo de 2 horas y media en cargarse por completo las células de litio-polímero. Y siempre que sea una fuente de energía con mayor voltaje y amperaje (380 V, 32 Amperios) está disponible, el tiempo de carga es aún más corto 44 minutos.

Además de almacenamiento de energía eléctrica, BMW Vision EfficientDynamics viene con un tanque de combustible convencional en la parte trasera del chasis del túnel central, con una capacidad de 6,6 litros. Corriendo en el combustible diesel solamente, BMW Vision EfficientDynamics es capaz de cubrir una distancia de aproximadamente 640Km (400 millas) con su motor de combustión. Se benefician de una gama adicional de hasta 31 kilómetros en el modo All-eléctrico, el coche ofrece una oferta global de aproximadamente 690Km (431 millas). Como resultado, este coche de concepto único le ofrece todos los requisitos para utilizar la energía con la máxima eficiencia y al mismo tiempo que experimentan las prestaciones dinámicas típicas de BMW sin restricción alguna de las cualidades de conducción diaria.

Rendimiento, la eficiencia del combustible y la gestión de emisión de la apertura de nuevas dimensiones en la tecnología híbrida.

Numerosos detalles en el diseño del cuerpo se basa en el know-how de BMW ha ganado en el automovilismo, una serie de elementos del cuerpo que actúa como deflectores de aire y paletas de guía. Diseñado como los conductos, por ejemplo, los pilares sirven para canalizar el flujo de aire en la misma forma que las luces traseras con su perfil de ala. El suelo de la cabina está totalmente cubierto de delante a atrás y de un lado a otro, manteniendo así una superficie lisa para evitar cualquier turbulencia de aire que pueda aumentar el consumo de combustible. Delgado aberturas alrededor de la toma de aire delantera guía el aire que fluye específicamente en dos conductos cerrados líder dentro de la toma de aire delantera a los pasos de rueda, donde el aire sale de nuevo a través de una abertura muy delgado a alta velocidad, que fluye junto a la rueda exterior flancos. Este chorro de aire se basa en las ruedas delanteras como una cortina, por lo que se refiere más apropiadamente como la “cortina de aire”. Proporciona un alto efecto estabilizador.

Componentes específicos, como la central de aire de ventilación no sólo sirve para aumentar la comodidad motor, sino también actuando como parte de la cabina, realizar varias funciones en una sola. Este multi-funcionalidad se presentó a continuación visible dentro del coche, el uso de materiales particularmente sofisticado proporciona una combinación muy atractiva de la innovación en tecnología y calidad claros a la vista y el tacto de la superficie.

Esta interacción de construcción ligera y el bienestar individual también se aprecia claramente en el diseño de los controles y botones, con una banda de cuero, por ejemplo, corriendo alrededor de la palanca de cambios de aluminio selector de la consola central.

Tecnología de materiales ligeros y combinar todas las cualidades que se requieren también para ser admirada por toda la cabina del piloto de BMW EfficientDynamics Vision, dando al coche una sensación inusualmente generosa de espacio para plazas de 2 +2. El cuerpo contorneado asientos, por ejemplo, se componen de una capa de Kevlar, una estructura de columna vertebral, y el acolchado del asiento de un relleno personalizado. Evidentemente, esta combinación sólo asegura la comodidad en un peso mínimo. El conductor y el pasajero delantero están conectados firmemente a la consola central para formar un interior común “paisaje”, mientras que los asientos traseros, anclado en el suelo parece estar flotando en el espacio. Los materiales naturales y colores claros en la tapicería de los asientos y todos los revestimientos interiores destacan la luz, sofisticado y la sosteniabilidad ambiente orientado en el compartimento de pasajeros.

El panel de instrumentos es deliberadamente acolchado sólo cuando los componentes técnicos tienen que ser cubiertos adecuadamente, haciendo así una contribución importante a la seguridad de los pasajeros en caso de una colisión. El conjunto de instrumentos desempeñan un papel fundamental desde el inicio del proceso de diseño, que actúa como punto de partida para todas las superficies en el interior y creando así una interpretación particularmente poderosa de que la orientación del conductor típico de BMW.

Tecnología de iluminación innovadora: el suministro de señales claras hacia el exterior y ofrecer una iluminación ambiente relajante en el interior de una simbiosis única.

Las luces LED en la parte delantera y trasera del BMW Vision EfficientDynamics ofrecer una innovadora combinación de los símbolos típicos de la marca y el lenguaje de diseño marca tendencias claras orientadas a la tecnología. El aspecto distintivo de los faros dobles redondos característicos de un BMW se destaca en particular por el uso de la tecnología LED. Las luces traseras se integran también en su función en el diseño de la parte posterior entera, que forman parte del deflector de aire trasero y por lo tanto la fusión por completo en el contorno trasero.

Extremadamente plano y compacto, las luces traseras están compuestas por unidades de innovadores LED formando una superficie lisa y roja y consistente cuando no esté en uso. Sólo cuando se utilizan las cámaras de luz en cuestión toman el color apropiado como el amarillo en los indicadores de dirección. Esta innovadora tecnología de iluminación también proporciona una simbiosis intensa del exterior y el interior, una vez más la promoción y el más refinado de la experiencia de conducción.

Las grandes superficies de vidrio se extiende más abajo en el cuerpo, también proporcionan una impresión óptica de la fuerte posición de asiento baja cerca de la carretera. Y al mismo tiempo una barra lateral estable garantiza la rigidez de la carrocería y la seguridad de choque, naturalmente, requiere en cada vehículo. Que fluye hacia el interior en su punto central, este elemento de seguridad también sirve como apoyabrazos. Esta interacción de las tres capas que también ayuda a minimizar el peso del coche sigue en la barra de corte a lo largo de la puerta y se extiende desde el brazo, finalmente desemboca en la apertura de puerta exterior en su camino desde el interior hacia el exterior.

31-08-09//José Ruiz Moreno

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