BMW X6 TYCOON EVO BY HAMMAN

Hamman preparador alemán, asistirá al salón de Frankfurt, con su ultima novedad, basada en el BMW X6, a la que ha llamado X6 Tycoon Evo.

No es la primera vez que Hamman tomo como base de su preparación en BMW X6, pero sobre las anteriores esta muestra algunas diferencias. En la delantera
presenta unas nuevas aletas más ensanchadas, un paragolpes más prominente y LEDS de luces de circulación diurna, insertadas en el paragolpes delantero. En el lateral se han ampliado los faldones y como parte mas novedosa esta la zaga. La parte trasera está dominada por el nuevo sistema de escape deportivo con la salida de escape doble por la parte central. HAMANN promete que su sonido será espectacular y distinto a cualquier otro. Además del escape monta un spoiler de techo fabricado en fibra de carbono, y unas tomas de aire en la parte posterior de las elatas traseras.

El diseño interior de serie, es modificado por Hamman ofreciendo accesorios hechos de aluminio de alta calidad, como los Pedales y reposapiés que combinan con las inserciones de fibra de carbono realizadas sobre su salpicadero y consola central. En el cuadro de instrumentación tendremos un velocímetro escalonado de 0 a 300Km/h y un volante deportivo de tres radios.

Su amortiguación es especial, y con ella se ha conseguido reducir en 40mm su altura, tanto en el eje delantero como en el trasero.

Dentro del equipamiento se incluye las llantas de 23 pulgadas, pudiéndose escoger entre el color gris aluminio o negras. Están van montadas sobre unos neumáticos de 315/25 R 23, en el eje posterior.

Para su mecánica Hamman se adapta a distinta motorizaciones, pero todas ellas bajo su supervisión consiguen ganar mas potencia que la que otorgan de serie. En el caso del X6 Xdrive35i aumenta su rendimiento en 54CV hasta los 360 CV (265 kW) de potencia. Paralelamente, se eleva el par máximo de 408 Nm a 540 Nm en el rango de rpm entre 1300 y 5000. Al mismo tiempo, Hamman también suspende el límite de velocidad electrónico de 250 km/h que saca el coche de serie, y permite alcanzar los 275 km/h de velocidad punta. Con el X6 Xdrive50i utiliza una nueva estructura electrónica del motor, aplicando catalizadores de metales y el sistema de escape deportivo, consigue 501 CV (368 kW), frente a los 407 CV (300 kW) que da de serie. El par máximo se eleva 612Nm a 1750rpm a 700 Nm a 3.700 rpm). Al igual que en la otra versión de gasolina el limitador de velocidad electrónico de velocidad máxima queda anulado, pudiendo alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

En el caso de las mecánicas diesel también se obtiene poder extra. El X6 Xdrive30d de Hamman tiene 265CV de potencia, frente a los 235CV que tenia antes de la preparación. En el caso de Xdrive35d alcanza los 320CV finales con un par motor de 660 Nm a 2000 rpm partiendo desde los 286 CV de serie y 592Nm de par.

04-09-09//José Ruiz Moreno

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