CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA LA FÓRMULA 1 EN 2016

La FIA modifica el reglamento y obliga a los equipos a ofrecer los mismos motores a TODOS. La normativa, que aún podría cambiar antes de que comience la próxima temporada, supone un golpe duro para Toro Rosso, quien está cerca de asegurarse un acuerdo con el que podría utilizar motores Ferrari de 2015.

“Durante las temporada 2016 y 2020, solamente se podrán emplear motores que sean exactamente iguales que las unidades homologadas por la FIA en concordancia con el Apéndice 4 de estas regulaciones durante un evento”, reza el Artículo 23.5 del Reglamento Deportivo de 2016.  “Este Reglamento Deportivo se publicó el 30 de septiembre de 2015 y solamente se cambiará con el acuerdo unánime de todos los equipos inscritos para el Mundial de 2016, a excepción de los cambios que haga la FIA por razones de seguridad, que podrían entran en vigor sin previo aviso o retraso”.

El resto de cambios son:

– Los pilotos deben intentar por todos los medios no salirse de los límites de la pista sin razones justificables. Por tanto, en caso de repetición es probable que haya sanción; justamente lo que ha recibido Fernando Alonso en el último Gran Premio.

– Para variar el ‘setup’ del monoplaza por efectos meteorológicos habrá que esperar hasta que dirección de carrera no lance el mensaje: ‘Change in climatic conditions’.

– Cada coche llevará una cámara de la FIA que se usará para revisar los datos en caso de accidente o de incidente. Debe estar siempre en funcionamiento y de esto deben ocuparse los propios equipos. Además llevarán un sistema conectado a la telemetría de la FIA para medir las Fuerzas G que se den como resultado de un accidente.

– El 28 de febrero de 2016 será la fecha máxima para homologar las especificaciones de la unidad de potencia.

– El piloto que provoque una salida nula y pueda reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit lane en la posterior puesta en acción.

– Las exhibiciones y/o test deberán ser realizados con monoplazas de 2’011 o anterior. Si son posteriores deberán informar previamente a la FIA sobre el piloto que estará al volante, la especificación del
motor y chasis, el lugar celebración y la naturaleza e intención del mismo.

– Respecto a los cambios en el reglamento técnico lo más sobresaliente es:

– El motor del monoplaza sólo podrá ser arrancado en el garaje, en el pit lane y en la parrilla de salida.

– Se regulará la instalación, así como la ubicación, de cámaras ‘on-board’ y sus soportes en cuestión para que no sean considerados elementos aerodinámicos.

– Variaciones en los escapes: “Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula ‘wastegate’, todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula ‘wastegate’ deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape”.

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