CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA

Cuarto rallye, cuarto estreno. Volkswagen dispondrá por primera vez de tres Polo R WRC esta temporada, y será en el Rallye de Portugal. Después de un gran debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Monte Carlo el pasado mes de enero, lograr su primera victoria sobre nieve y hielo en el Rallye de Suecia en febrero y ganar en su estreno sobre tierra en el Rallye de México en marzo, el Rallye de Portugal, que se celebrará del 11 al 14 de abril, traerá otra novedad para Volkswagen. Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N / FIN) debutarán en Portugal con el Polo R WRC de 315 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas con el dorsal 9 en la puerta. También correrán la prueba que transcurre por el Algarve, al sur de Portugal, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y los ganadores de los rallyes de Suecia y México, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA).

“Después de tres rallyes completamente diferentes en el inicio de la temporada, para nosotros Portugal será nuestra primera carrera “típica” del WRC”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los complicados tramos de tierra, las temperaturas primaverales y, en contraste con el Rallye de México, las especiales se disputarán casi a nivel del mar. Con todo, estas condiciones son muy similares a las que nos encontraremos en los próximos rallyes de Argentina, Grecia e Italia. El Rallye de Portugal será muy importante porque nos demostrará lo competitivo que es el Polo R WRC. Además, estamos muy contentos de contar con Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula en el resto de pruebas con una tercera unidad. Andreas y Mikko disputaron un gran año en el Intercontinental Rally Challenge y podrán dar su merecido salto a la categoría reina de los rallyes”.

Volkswagen Motorsport II, un nuevo equipo para Mikkelsen / Markkula

Volkswagen inscribió un segundo equipo llamado Volkswagen Motorsport II antes del Rallye de Portugal, con el objetivo de ofrecer a Mikkelsen y Markkula, que a su vez debutarán con Volkswagen en el WRC, las mejores opciones posibles para tener una gran temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Esto significa que el dúo noruego/finlandés tiene ahora, gracias a formar este segundo equipo, derecho a diez días de test este año y que no tienen que compartirlos con sus compañeros de equipo.

Con su quinto puesto en el Rallye de Suecia de 2008, Mikkelsen ostenta el récord de ser el piloto más joven de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes en puntuar, ya que lo hizo con tan solo 17 años y 233 días. En 2011 y 2012, el noruego se proclamó campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC), sus primeros éxitos a nivel internacional. Mañana, la pareja Mikkelsen / Markkula viajará a Faro. Allí, los pilotos deberán de demostrar toda su valía en los 15 tramos que sumarán 386,73 km contra el crono del Rallye de Portugal que se disputará del 11 al 14 de abril.

La súper especial de Lisboa ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados

El apasionante fin de semana de rallye se pondrá en marcha con el tramo de calificación el jueves por la mañana, donde los pilotos buscarán marcar los mejores cronos para poder elegir sus puestos de salida a los tramos del viernes. Las primeras cuatro especiales estarán repartidas en dos bucles con dos pasadas por los tramos de “Mú” y “Ourique”, antes de hacer un enlace de 200 kilómetros que llevará a los participantes a Lisboa. Una vez en la capital portuguesa, los pilotos disputarán una súper especial con el imponente Museo Arqueológico Nacional como telón de fondo. El “Mosteiro dos Jerónimos” es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura en Portugal y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983.

La jornada más larga del Rallye de Portugal será la del sábado, con seis tramos cronometrados que sumarán 158,74 kilómetros de innumerables saltos y curvas en las reviradas especiales de la costa del Algarve. Al igual que en el Rallye de México, los pilotos deberán de esperar hasta el domingo para hacer frente al tramo más largo de la carrera, “Almodóvar” de más de 50 kilómetros de longitud. Los equipos tendrán que correr esa monstruosa especial en dos ocasiones, siendo la segunda, además, el Power Stage final. En ningún otro rallye del WRC los pilotos tendrán que trabajar más para ganarse los puntos extra para las clasificaciones del Campeonato del Mundo que obtendrán los tres primeros clasificados.

Andreas Mikkelsen, el piloto más joven en puntuar en el WRC y bicampeón del IRC

Andreas Mikkelsen debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con 17 años. Con su quinto puesto en el Rallye de Suecia de 2008, el noruego ostenta el récord de piloto más joven de la historia en puntuar en el WRC con 17 años y 233 días. Ese mismo año, Mikkelsen trabajó con el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes, Marcus Gronholm, para mejorar su estilo de pilotaje. La jugada le salió bien, ya que en 2009 se hizo con el Campeonato de Noruega de Rallyes. La irrupción a nivel internacional de Mikkelsen llegó en 2011 cuando ganó el Intercontinental Rally Challenge (IRC) con un Skoda Fabia S2000. Paralelamente a su exitosa defensa del título del IRC, el noruego disputó ocho pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012 con Volkswagen Motorsport.

El copiloto de Mikkelsen, Mikko Markkula, también cuenta con un brillante palmarés con Skoda. Junto a su compatriota Juho Hanninen, logró su primera victoria a nivel internacional en el IRC de 2009 y un año más tarde la pareja finlandesa se hizo con el título. Durante los dos últimos años, Markkula quedó justo detrás de su compañero de Skoda: Andreas Mikkelsen.

Clasificaciones
1. Sébastien Ogier 73
2. Sébastien Loeb 43
3. Mikko Hirvonen 30
4. Dani Sordo 27

Campeonato de Marcas
1. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 87
2. Volkswagen Motorsport 81
3. Qatar M-Sport World Rally Team 37
4. Qatar World Rally Team 35

09-04-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *