CARLOS SAINZ TOMA EL MANDO EN BRASIL

La victoria en la sexta etapa de la pareja española formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz, segunda victoria parcial en la presente edición del Rally dos Sertoes, ha significado el liderato provisional de la prueba con 5 minutos y 8 segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, que hoy ha finalizado la etapa en segunda posición tras verse obligado a detener su Race Touareg para reparar una avería. Por su parte, la pareja brasileña Neves/Bampi, han finalizado la jornada en cuarta posición, quedando relegados al noveno lugar de la general. La sexta y séptima etapa de este rally forman parte de la etapa maratón en la que no se puede recibir asistencia por parte de los mecánicos.

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)
“La sexta etapa ha demostrado que el deporte es imprevisible, sobretodo en el mundo de los raids. El más pequeño de los problemas puede costar muchos minutos e incluso la carrera. Nasser Al-Attiyah y Mauricio Neves han perdido hoy mucho tiempo a causa de imponderables. Al igual que el Dakar, el Sertoes es un rally implacable que debes dominar por encima de todas las cosas. Pese a todo, seguimos en la dirección correcta para lograrlo”.

301 – Carlos Sainz (E), 1º de etapa/1º general
“Ha sido una etapa dura y muy complicada en la que había pasos estrechos y zonas muy rápidas. Todo ello ha supuesto una etapa muy exigente tanto para los pilotos como para el vehículo. Mañana no tendremos asistencia al llegar al campamento y esta es la causa por la que hoy hemos decidido no forzar demasiado”.

302 – Nasser Al-Attiyah (Q), 2º de etapa/2º general
“Hemos tenido mala suerte. Hemos golpeado contra un árbol que estaba oculto tras la hierba y esto nos ha obligado a cambiar el portón posterior derecho. La reparación nos ha costado 15 minutos y el liderato. Hoy hemos podido comprobar la dureza de este rally, que lo va a seguir siendo durante las cuatro próximas jornadas”.

309 – Mauricio Neves (BR), 4º de etapa/9º general
“Hoy hemos vuelto a perder tiempo. Hemos llegado a un lugar en el que el piso era deslizante y no estaba marcado en el libro de ruta. Pese a frenar, hemos encallado y hemos necesitado la ayuda de uno de nuestros rivales para salir de allí. Esto nos ha hecho perder un tiempo muy valioso”.

El dato
El libro de ruta de la primera mitad de la carrera estaba formado por unas 300 páginas y 2.100 fotos. Los copilotos debían dar instrucciones cada 750 metros de media lo que a una velocidad de 91 km/h significa que lo hacían cada 29,7 segundos.

01-07-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *