CHEVROLET VOLT

El Chevrolet Volt permite disfrutar de los beneficios de una conducción sin emisiones, sin renunciar a las prestaciones y al sentido práctico que se asocian a los automóviles convencionales.

El aspecto exterior y el diseño del Volt reflejan lo sofisticado de su tecnología. Con su pose firme, una línea de hombros llamativamente esculpida y faros delanteros y traseros cuidadosamente estudiados, el Volt posee la estética y el diseño de un coche deportivo compacto de gama alta. No es coincidencia que el Volt se encuentre entre los vehículos más aerodinámicos de Chevrolet. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 se halla, de hecho, a la altura del Corvette en lo que a prestaciones aerodinámicas se refiere.

Uno de los rasgos clave del interior del Volt consiste en las dos grandes pantallas que sustituyen a los instrumentos convencionales que el conductor tiene delante de él. Estas pantallas ofrecen al conductor información esencial y le ayudan a utilizar el Volt y su exclusivo sistema de propulsión del modo más eficiente posible y en función de sus propias necesidades.

El Chevrolet Volt demuestra – y de qué manera – que un vehículo eléctrico sofisticado puede llamar la atención como el que más. Su aspecto refinado se consigue gracias a amplias vías delantera y trasera de 1.546 y 1.573 mm respectivamente, la batalla de 2.685 mm y las grandes llantas fluotorneadas de 17 x 7 pulgadas con cinco radios. La alargada línea de las ventanillas se acentúa mediante una silueta de arco único, dotando de un aspecto estilizado a la parte superior de la carrocería.

El Volt luce la parrilla doble típica de los Chevrolet, en este caso cerrada para mejorar la eficiencia aerodinámica. Los faros delanteros horizontales están situados en las esquinas de la sección frontal e incorporan biseles en negro piano, luces diurnas con LED en azul cielo y faros con proyector halógenos.

La llamativa y brillante línea de hombros en negro piano cae ligeramente conforme se extiende hacia delante, incorporando el retrovisor y terminando en la aleta delantera, donde lleva la insignia de Volt.

El habitáculo del Volt refleja la naturaleza innovadora de su sistema de propulsión, ofreciendo el espacio, el confort y el sentido práctico que los clientes esperan de un coche de pasajeros que incorpora los últimos avances tecnológicos. El interior presenta el emblemático diseño de cabina doble de Chevrolet, asientos de cuero negro y detalles de interior en blanco.

Los instrumentos convencionales se han sustituido por el Centro de Información para el Conductor, una pantalla gráfica reconfigurable situada enfrente del conductor. Diseñado para un uso lo más sencillo posible, se halla equipado con una pantalla táctil a todo color en la consola central, que funciona como interfaz principal para todo lo relacionado con la información y el ocio, navegación, climatizador, consumo de energía y funciones de recarga.

Entre los rasgos más destacados de la cabina se encuentra un indicador de eficiencia de conducción, situado junto al lector de velocidad del Centro de Información para el Conductor. Representa una bola giratoria, que se mueve hacia arriba o hacia abajo y cambia de color dependiendo de la velocidad, la aceleración y el frenado del vehículo. Cuando la bola se mantiene en el centro de la pantalla significa que el uso de la energía es óptimo.

El Volt ofrece toda la flexibilidad de un cinco puertas, amplio espacio para cuatro adultos y asientos abatibles que permiten una capacidad de carga de 310/1005 litros.

El Chevrolet Volt está equipado con un climatizador automático monozona con un sistema eléctrico de calefacción y aire acondicionado. El compresor del aire acondicionado siempre funciona con electricidad, lo que permite prescindir de la correa de transmisión de un motor en marcha. El Volt también incluye de serie asientos delanteros térmicos.

Todos los Volt fabricados en Europa están dotados de conexión telefónica manos libres Bluetooth. El equipo estéreo AM/FM con reproductor de CD admite archivos MP3 e incluye controles en el volante y entrada auxiliar. El sistema permite conectar, recargar y controlar a la perfección iPods y otros reproductores de MP3 a través del puerto USB de serie.

Los clientes que deseen contenidos adicionales de información y ocio pueden elegir el sistema opcional de navegación por satélite y el sistema de sonido de serie de bajo consumo de Bose. El sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas incorpora cobertura de mapas para Europa, reconocimiento de voz, compatibilidad con DVD-ROM y reproducción de DVD (cuando el vehículo está aparcado). El sistema ampliado de información y ocio incluye un sistema de sonido Bose con siete altavoces, un disco duro de 60GB y un sintonizador de radiodifusión de audio digital (DAB), también opcional con la radio de serie.

La unidad de propulsión eléctrica de 150 CV y un par motor de 370 Nm del Volt, está formada por dos motores eléctricos, tres embragues y una caja de engranaje que mejoran la eficiencia general y le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 9,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. Se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Montaña y Hold.

El modo Hold permite al conductor preservar toda la energía almacenada en la batería, lo que resulta especialmente útil al conducir en zonas de emisiones restringidas, como áreas urbanas y centros de grandes ciudades.

La batería de iones de litio en forma de T y de 198 kg del Volt tiene una capacidad de almacenamiento de 16 kWh y comprende 288 células prismáticas. Está situada en el túnel central del vehículo y está protegida por acero martensítico ultrarresistente.

La batería del Volt incluye un sistema activo de control mediante líquidos, diseñado para permitir un funcionamiento fiable a temperaturas entre -25°C y +50°C.

Es capaz de recorrer entre 40 y 80 km con una sola carga de batería y usando únicamente la energía eléctrica almacenada internamente. En modo de autonomía extendida, que se activa siempre que la batería alcanza su nivel de carga mínimo, un generador transmite ininterrumpidamente fuerza motriz a la unidad de propulsión eléctrica. Y su autonomía total extendida es de 500 km.

Para ver un dato de este tipo de autonomía, los primeros clientes del Volt en Estados Unidos, donde se puso a la venta a finales de 2010, muestra que conducen 1.609 km antes de tener que llenar el depósito de gasolina.

Incluye de serie un cable de recarga de 230V de seis metros de longitud, almacenado en un práctico compartimento situado debajo de la superficie de carga trasera. Mediante una toma de corriente de 230V y 16A, el propietario puede recargar la batería por completo en menos de cuatro horas. Para mayor flexibilidad, el cable de recarga se puede ajustar a cuatro niveles de corriente con el fin de usarlo con distintos circuitos eléctricos: 16A, 13A, 10A o 6A. El Volt también es capaz de calcular la hora de recarga en función de la tarifa eléctrica, la preferencia de tarifa y la hora de salida programada.

La batería está incluida en la cobertura de 8 años o 160.000 km de la garantía del sistema de propulsión Voltec.

Gracias a la solidez de su estructura rígida y a su bajo centro de gravedad, el Volt permite un control fiable en carretera y una conducción cómoda. Sus llantas de 17 pulgadas están hechas de aluminio forjado y pesan apenas 8,1 kg cada una. Se han desarrollado unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura especiales para la versión europea, a fin de optimizar la autonomía eléctrica, el ruido, las prestaciones dinámicas y el tacto de conducción.

El sistema de frenos electrohidráulico ayuda a recargar la batería del vehículo durante el frenado, permitiendo tanto un frenado regenerativo al cien por cien, como un frenado de fricción al cien por cien (frenos de disco tradicionales) o cualquier combinación de ambos sistemas.

Un 80% de la estructura está fabricado en aceros de gran resistencia, aceros avanzados de alta resistencia o aceros ultrarresistentes.

El Volt está equipado con ocho airbags, además de con una serie de elementos de protección activos y pasivos que contribuyen a lograr unas excelentes prestaciones de seguridad. Al ser un coche sumamente silencioso cuando funciona por batería, el conductor tiene la opción de activar un sonido para avisar a los peatones de su presencia.

El Reino Unido contempla un descuento de 5.000 libras sobre el precio de venta para los compradores de un Volt. El coche también estará exento del pago de la tasa por contaminación que se aplica en Londres, lo que puede ahorrarle al propietario hasta 2.000 libras al año.

12-10-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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