CITROEN C-4

Citroen actualiza su modelo C-4, con pequeños cambios en su exterior, interior y en sus mecánicas, para dejar este modelo con un precio de salida de 12100€ (C4 5p 1.4i LX)  hasta los 22960€ (C4 5p HDi 135 FAP CAS Exclusive Plus).             

Sus cambios exteriores han sido mínimos, hasta el punto que hay que fijarse mucho para diferenciarlos. Estos cambios se han realizado principalmente sobre su frontal, para darle un nuevo aspecto, modificando el paragolpes delantero, parrilla(siendo ahora en negro mate, anteriormente en color  carrocería), faros antiniebla(insertados dentro del paragolpes sobre una pletina negra a juego con la nueva parrilla), capo(sustituye el nervio central, por dos que recorren el capo hasta  los vértices de la calandra en donde quedan situados los chevrones.), nuevos diseños de llantas y nuevos colores para su imagen exterior.   

En su interior los principales cambios se dan, en la situación del cuenta revoluciones, el cual deja de estar situado en la parte superior del volante, para situarse en la zona central del salpicadero en donde se sitúa al lado del velocímetro, y donde que da albergado toda la información del vehiculo. La integración de un puerto USB. El nuevo navegador MyWay (sustituye al denominado Navidrive) con lector de tarjetas SD y conexión Bluetooth. Aparte de esto se incluyen nuevas tapicerías y nuevos tejidos para estas.        

En donde si que se nota los cambios de este nuevo C-4 es en el apartado mecánico. Aquí se incorporan nuevos motores de gasolina realizados en colaboración con la marca BMW. Estos motores de gasolina entregaran una potencia de 120CV, y 150CV denominándose comercialmente como 1,6 l VTI y 1,6 l TPH, respectivamente. EL motor de 120CV acelera con fuerza, aunque el de 150CV su reprís es mayor a consecuencia del turbo que monta esta unidad. Estos motores tienen un consumo muy contenido y consumen menos que los motores a los motores que remplazan (1,6 l de 109 CV, 2,0 l de 140 CV y 2,0 l de 177 CV). La mecánica diesel también alberga cambios con un motor de 140CV (en versión de cambio manual de seis velocidades). Con estos cambios la oferta mecánica se queda compuesta por tres motores de gasolina (1,4 l de 88 CV, 1,6 l VTI de 120 CV y 1,6 l TPH de 150 CV) y cuatro Diesel HDI (1,6 l HDI de 90 CV, 1,6 l HDI de 109 CV y 2,0 l HDI de 140 CV (con cambio manual), 2.0 l y 136CV (si el cambio es automático)).    

Las cajas de velocidades que se ofrecen son: de 5 velocidades manual (1,4 l de 88 CV, 1,6 l VTI de 120 CV, 1,6 l HDI de 90 CV, 1,6 l HDI de 109 CV), y de 6 velocidades (1,6 l TPH de 150 CV, 2,0 l HDI de 140 CV). Como cambio automático tendremos uno de 6 relaciones automático secuencial (CAS), que se montara con el motor 2.0 l y 136CV.Otra opción de cambio automático (caja pilotada) secuencial de 6 velocidades (CMP) se dará en la mecánica de 1,6 l HDI de 109 CV.      

En el equipamiento también hay novedades, puesto que se dispone de más niveles de equipamiento entre lo que poder escoger. Con un total de 6 y llamados comercialmente como LX, Cool (nuevo), Exclusive, VTS, Exclusive Plus (nuevo) y VTS Plus.           

De serie en todos los niveles encontramos entre otros muchos elementos seis airbags, programador de velocidad, volante con mandos centrales fijos, ordenador de viaje y retrovisores exteriores eléctricos. Dependiendo el acabado también se podrá optar por  faros bi-xenón autodireccionables, la alerta de cambio involuntario de carril, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD control de estabilidad, techo panorámico, control de presión en los neumáticos, e incluso la ayuda a la salida en pendiente, etc.

24-09-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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